TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Esade incrementa el número de alumnos becados por su talento
POR RRHHDigital, 04:45 - 06 de Junio del 2021
Esade  incrementa el número de alumnos becados por su talento

El compromiso con el talento, la igualdad de oportunidades y la diversidad socioeconómica en el aula, además de garantizar el acceso a una formación de calidad, sigue siendo prioritario para Esade, que quiere contribuir a la mejora del entorno social y al desarrollo de las comunidades. Por ello, ha incrementado un 6% respecto al año anterior el número de jóvenes becados por su talento, siendo 296 los alumnos procedentes de distintas realidades sociales que estudian hoy en los diferentes programas de la escuela. Este crecimiento ha sido posible gracias al aumento del volumen de los fondos destinados a becas, que han pasado de 3,2M€ en el curso 2018-2019 a 3,7M€ en el curso 2020-2021. De este importe, el 33% proviene tanto de donantes individuales como de contribuciones de organizaciones, y el resto pertenecen a recursos propios de la institución. 

Esta contribución al Programa de Becas ha permitido crear una nueva línea de ayudas con cobertura del 100% del importe de la matrícula, dirigida a estudiantes de mayor necesidad económica y con un excelente expediente académico. En este sentido,Koldo Echebarria, director general de Esade, ha destacado que “la pandemia ha acentuado las desigualdades sociales y educativas y éste está siendo un año realmente desafiante y exigente en el entorno empresarial, educativo y social. Es muy significativo que el número de donantes individuales se haya duplicado, lo que demuestra que en un contexto de incertidumbre como el actual, los valores de solidaridad y empatía han brillado con más fuerza".

Apoyo al conocimiento

Las aportaciones privadas que realizan anualmente, tanto donantes individuales como organizaciones, permiten también impulsar la investigación y el conocimiento dentro de Esade. Durante el curso 2019-2020 se destinaron 1,7 millones de euros a financiar diferentes líneas de investigación en colaboración con el mundo de la empresa para generar contenido relevante, contribuir al debate público e impactar en la mejora del mundo en el que vivimos. En este sentido, Esade, a través de sus Centros de Conocimiento, juega un papel activo en el estudio y análisis para guiar a las compañías y a la sociedad en general en aspectos clave para su progreso, como el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el impacto de la energía y el avance en la sostenibilidad, el apoyo al emprendimiento, la contribución de nuevas ideas en el terreno de la innovación social o la mejora de las políticas económicas.  

Diversidad en las aulas

Fruto de estas aportaciones se crea un entorno educativo más inclusivo en el aula y ofrecen la oportunidad a un mayor número de jóvenes talentos, independientemente de su situación económica, de acceder a una formación de primer nivel, que les convertirá en futuros líderes comprometidos con la sociedad. “Apostando por la diversidad seremos más capaces de encontrar soluciones efectivas a los desafíos globales y contribuiremos a crear una economía global que aborde grandes retos, desde el cambio climático hasta futuras pandemias”, ha añadido Koldo Echebarria. 

En los últimos 10 años, el número de alumnos becados ha crecido significativamente en un 157%, pasando de 115 alumnos durante el curso 2010-2011 a los 296 que han obtenido una beca por su talento en el curso actual. Según el Informe de Donaciones 2019-2020 que Esade elabora anualmente, cumpliendo con su compromiso con la transparencia hacia sus donantes, durante el curso 2020-2021, un 8,7% de los alumnos matriculados se ha beneficiado de estas ayudas y han podido acceder a los diferentes programas repartidos de la siguiente manera: 86 en Bachelor Business Administration (BBA), 51 en Doble Grado Dirección de Empresa y Derecho, 37 en Doble Grado en Derecho & Bachelor Global Governance, 26 en Grado en Derecho y Bachelor in Global Governance, 30 en MSc, 20 en MBA, 17 Grado en Global Governance, Economics & Legal Order, y 16 Grado en Derecho, y 13 en Master Universitario en Abogacía (MUA). 

Estos programas ofrecen una experiencia educativa de calidad y transformadora, que se diferencia por la riqueza que aportan el talento plural e inclusivo y por la diversidad internacional en el aula. En los campus en Barcelona y Sant Cugat conviven más de 126 nacionalidades, y Esade cuenta con acuerdos de intercambio con 198 instituciones y universidades internacionales de gran prestigio.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital