TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Es posible un horario a la carta en el trabajo o es solo una utopía?

Especializada en Customer Experience Management, Merkle sabe que es tan necesario cuidar a los consumidores como al equipo humano que lo hace posible

POR RRHHDigital, 11:00 - 04 de Junio del 2021
¿Es posible un horario a la carta en el trabajo o es solo una utopía?

Una actividad estable e indefinida, conciliadora de la vida profesional y laboral, con facilidades de solicitar permisos… todo son factores motivadores a la hora de buscar trabajo. La compañía establecida en España desde hace más de 15 años, Merkle, lo sabe y los contempla en su Employee Experience Plan. Especializada en Customer Experience Management, es decir, en recopilar, analizar y explotar los datos para ejecutar experiencias de clientes únicas y personales a través de los diferentes puntos de contacto con una marca, Merkle sabe que es tan necesario cuidar a los consumidores como al equipo humano que lo hace posible.

Marian Hurlé, responsable de RRHH en Merkle España, expresa que “el objetivo principal del área de HR es garantizar que el trabajo se convierta en una experiencia que merezca la pena vivir, y una de las formas de conseguirlo es dando a las personas que forman la organización el equilibrio necesario entre vida personal y profesional”. Antes de la pandemia, la compañía ya tenía establecido el teletrabajo como parte de su paquete de beneficios, que, además, ha demostrado que es 100 % productivo. “Nuestra sede central está en Gijón y contamos con oficinas en Madrid y Barcelona, pero facilitamos la movilidad y el trabajo en remoto, si es necesario”.

Para profundizar en las necesidades e intereses de la plantilla, la compañía ha realizado un estudio interno para conocer los beneficios sociales que más valoraban y el más votado, con un 75% de preferencia entre los empleados, ha sido el horario a la carta. De ahí que la compañía decidiera mejorarlo aún más. “Nuestra medida estrella es esta flexibilidad máxima. Si el empleado está comprometido y es responsable con sus funciones, la jornada pasa a un segundo plano. Confiamos plenamente en su responsabilidad y en su capacidad de organización”, destaca Hurlé.

El resultado es que el equipo humano de cualquier departamento puede organizar su día laboral entre las 7,30 h de la mañana hasta 19 h para adaptarlo, según necesite. El horario de los viernes es algo distinto, pues se trabajan menos horas, 7 a escoger entre las 7,30-15,30 h.

En este programa de mejora de la experiencia del empleado, la compañía también ha decidido establecer un horario preferente de reuniones de 10 a 16 h. Para Merkle, los lugares de trabajo tienen que tender a prácticas como esta para facilitar la vida del empleado y permitirles una desconexión total fuera de este contexto.

Bajo el paraguas de su Employee Experience Plan, otra de sus medidas de flexibilidad se aplica a la hora de disfrutar de los permisos remunerados, mejorando lo prescrito en el convenio laboral. Se refiere a convertir el permiso de hospitalización de familiar hasta segundo grado en días hábiles (en lugar de naturales) a utilizar cuando el trabajador lo precise, sin la necesidad de ser seguidos y aplicables antes, durante o después.

Una herencia de su compañía matriz, dentsu international, es la incorporación de dos días de permiso para voluntariado. El único requisito es que se pueda justificar las jornadas que se dediquen a cualquier ONG en la que el empleado quiera colaborar.

En esta primera mitad de año de puesta en marcha de estos beneficios sociales la compañía ha comprobado que “la conciliación entre vida personal y profesional ha ayudado a sus empleados a que estén orgullosos de pertenecer a una compañía comprometida con la RSC, con su desarrollo personal y profesional y con la promoción de hábitos saludables”, apunta su responsable de Recursos Humanos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital