TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Reportaje | Descubrimos cómo está siendo el regreso a la oficina en EY de la mano de José Luis Risco y sus empleados

  • Coffee Break se desplaza hasta la sede de EY en Madrid para hablar sobre cómo está siendo el regreso a la oficina
  • José Luis Risco, director de RRHH de EY, nos cuenta cómo fueron aquellos meses complejos al inicio de la pandemia y cómo se están organizando de cara al retorno al trabajo presencial
  • ¡No te pierdas la última entrega del programa de TV 'Coffee Break'!

POR RRHHDigital, 00:20 - 04 de Junio del 2021

Portada

Esta semana, en el programa de TV 'Coffee Break' de RRHHDigital hemos tenido el honor de acudir a la sede de EY para comprobar cómo está siendo el regreso a las oficinas de una gran empresa como esta. Una organización referente, ya no solo como gran empresa sino porque fue la primera gran empresa que en marzo del 2020 mandó a todos sus empleados a teletrabajar. 

EY puso en marcha el Plan Estratégico de Gestión de Talento y Comunicación Interna diseñado para afrontar la pandemia, el cual permitió a la Firma de adoptar una rápida respuesta asegurando la salud y seguridad de sus empleados sin suspender su operativa diaria. Como explica Jose Luís Risco, Socio y Director de Recursos Humanos de EY, "teníamos un plan definido semanas antes de la pandemia, pero a la hora de la verdad implementar el plan generaba nervios. Tomar la decisión de que todos los trabajadores teletrabajaran tenía sus riesgos, así como garantizar que la tecnología funcionase o que se siguiese aportando los servicios al cliente, además de la incertidumbre de no saber cuánto iba a durar esa situación"

Tras los meses más duros de la pandemia, en junio de 2020 hubo un punto de inflexión en la compañía al producirse, al fin, la reapertura de las oficinas. "Abrimos tras hacer tres grupos de trabajo. Fue una prueba para comprobar si ese método funcionaba y, poco a poco, hemos ido graduando la asistencia a las oficinas según los niveles de incidencia, adaptándonos a las necesidades en cada momento", señala Risco. 

Una decisión y unas acciones desde entonces que han sido gratamente acogidas por los profesionales de la compañía. En palabras de Mario Castillo, profesional de EY"se agradece volver a tener contacto más directo. Hemos cambiado el modelo de presencialidad para hacerlo más dinámico y estamos aumentando la frecuencia de venir a la oficina". Una visión que también comparte Belén Prieto, otra de las profesionales que forman parte de la familia de EY, quien elogia la gestión del departamento de RRHH a la hora de apostar por la flexibilidad de los trabajadores. "Me sorprende gratamente como se está gestionando este modelo híbrido entre trabajo y teletrabajo. Nos aporta mucha autonomía". 

Un año y tres meses después del inicio de la pandemia, desde EY afirman sentirse muy orgullosos de los buenos resultados obtenidos, así como de la actuación de los departamentos y equipos. 

¿Quieres conocer cómo se ha adaptado una gran empresa como EY a la vuelta a las oficinas? ¿Por qué modelo apuestan en la actualidad? ¿Bajo qué medidas de prevención están actuando?

¡No te pierdas el reportaje completo!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital