TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Por qué es el momento de apostar por las Soft Skills? Seis razones de peso que lo aseguran

  • No te pierdas el webinar 'La era de las Soft Skills: descubre la importancia de las habilidades blandas en el nuevo entorno laboral', organizado por Performanse y RRHHDigital.
  • De la mano de líderes en RRHH y talento de grandes compañías como EY o Leroy Merlin, descubrimos las relevancia de las citadas habilidades blandas en estos momentos, tanto a nivel laboral como personal.
  • Haz click aquí para inscribirte al webinar que tendrá lugar el jueves 3 de junio de 11h a 12h.

POR RRHHDigital, 00:20 - 01 de Junio del 2021

Performanse

Hace tiempo, hace unos años, en las entrevistas de trabajo se iba al grano: que si conoces esta herramienta, que si la experiencia pasada, que si tener algún título específico de algún programa, idiomas... Pero los tiempos cambian y las entrevistas de trabajo también. Y no es que ya no se pregunte sobre lo anterior, sino que ahora entran en juego otro tipo de cualidades, de habilidades, de competencias que ya no tienen tanto que ver con la actividad a realizar sino con la propia personalidad del candidato.

Estas 'nuevas' habilidades las conocemos como soft skills, o habilidades blandas, y se refieren a aspectos como la empatía, el trabajo en equipo, la capacidad de liderazgo, la creatividad, la resiliencia... cualidades que no requieren una formación concreta sino que están más relacionadas con las emociones, los sentimientos y la persona. Esta combinación de habilidades duras y blandas son la receta del éxito en el mundo laboral actual. 

Y el crecimiento de las soft skills se ha consolidado por los siguientes motivos:

  1. Dificultades actuales. La pandemia de coronavirus ha provocado un sinfín de dificultades a todos los niveles y esto provoca que conocer la actividad laboral a realizar no sea lo único imprescindible a la hora de llevar a cabo un trabajo. Ahora toca ser resiliente, toca ser empático y toca tener una buena variedad de soft skills para afrontar este entorno lleno de barreras y obstáculos en general.
  2. Entorno cambiante. Así como decimos que la era del coronavirus está plagada de complicaciones, también está llena de cambios y avances que provocan que haya que tener soft skills como la capacidad de aprendizaje, la agilidad, la flexibilidad... para poder adaptarse a todas esas variaciones.
  3. Nuevas formas de trabajar. Y por culpa, en parte, también del coronavirus, se han ampliado las formas de trabajar. España, un país tradicionalmente presencialista, ha cambiados sus métodos, enfocándose hacia el trabajo en remoto, formatos híbridos y un sistema que, poco a poco, se va alejando de ese tradicional presencialismo. Por ello, además de conocer a pies juntillas la actividad a desarrollar y las herramientas necesarias, se necesitan habilidades como la capacidad de adaptación, flexibilidad, convivencia con la tecnología, dominio de la comunicación en un entorno digital...
  4. Los problemas familiares llegan al trabajo. No solo por la conciliación, sino por otros muchos aspectos, los líderes de recursos humanos deben tener en cuenta los posibles problemas o trastornos familiares que pueden tener sus empleados. Y viceversa, los trabajadores deben entender y apoyar a su líder en momentos complejos. Por ello, esa empatía de la que hablábamos antes resulta esencial en esta 'nueva realidad'.
  5. Trabajo colaborativo. En términos generales, el trabajo cada vez es más colaborativo y por ello hay que tener muy en cuenta habilidades como trabajo en equipo, liderazgo, respeto... que se vuelven relevantes en contextos de tanta reunión, videollamada o actividades en grupo. ¡Qué sería de los brainstorming sin ese respeto a la opinión del otro!
  6. Soft Skills de cara al cliente. Por supuesto, cuando hablamos de trabajos en los que se da un servicio al cliente, las soft skills son esenciales, básicas de cara a una atención positiva y a poder optimizar los resultados y la productividad de la compañía. ¿Se imaginan un médico sin empatía? ¿O un fontanero que no respete a su cliente? 

En relación a ello, Performanse y RRHHDigital organizan el webinar 'La era de las Soft Skills: descubre la importancia de las habilidades blandas en el nuevo entorno laboral'. El encuentro digital tendrá lugar el próximo jueves 3 de junio de 11h a 12h y en el mismo descubriremos por qué las habilidades blandas han adquirido este nivel de relevancia, cuáles son las soft skills más demandadas en las empresas y cómo podemos evaluar y formar a los empleados en esta materia.

Para ello contaremos con grandes expertos en materia de RRHH y gestión de talento como son Rocío Rodríguez, Associate Director Talent de EY; Celia Cisneros, directora de Atracción, Aprendizaje y Desarrollo del Talento de Leroy Merlin; y Gildas Fras, Head of International de Performanse.

Ya sabes que el próximo jueves de 11h a 12h tienes una cita con la soft skills. ¿Quieres saber si tus empleados tienen las habilidades blandas necesarias? ¿Quieres saber cómo impulsar tus soft skills? Haz click aquí para inscribirte al webinar.

Haz click aquí para inscribirte al webinar

La era de las Soft Skills: descubre la importancia de las habilidades blandas en el nuevo entorno laboral'

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital