TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cepsa reafirma su compromiso con el 'Chárter de la Diversidad' para promover la igualdad e inclusión

  • Dentro de las diferentes iniciativas en las que participa en este ámbito, la compañía amplía hasta 2023 su adhesión a este código europeo impulsado en España por Fundación Diversidad y del que forma parte desde 2014
  • Recientemente, la compañía se ha fijado el objetivo de alcanzar en 2025 un 30% de mujeres en posiciones de liderazgo en su plantilla y elevar al 3% los profesionales con discapacidad

POR RRHHDigital, 05:00 - 31 de Mayo del 2021
Cepsa reafirma su compromiso con el 'Chárter de la Diversidad' para promover la igualdad e inclusión

Cepsa ha renovado hasta 2023 su adhesión al Chárter de la Diversidad, un código europeo de diez principios fundamentales que suscriben voluntariamente más de 1.000 empresas y organizaciones en España y más de 12.000 en toda la Unión Europea, para manifestar su compromiso con la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral.

Desde la adhesión de Cepsa en 2014, el Chárter de la Diversidad se ha consolidado como una de las iniciativas más emblemáticas para la empresa en el ámbito de la igualdad de oportunidades y las medidas encaminadas para evitar cualquier tipo de discriminación. Al renovar este compromiso, Cepsa impulsa sus diez principios básicos y su objetivo de extenderlos a todo su entorno – empleados, clientes, proveedores – para fomentar una comunidad que potencia la calidad de vida y de trabajo de las personas y sus organizaciones.

En Cepsa, promovemos entornos inclusivos donde las personas pueden desarrollar su potencial, con independencia de su procedencia, cultura, condición personal, física, de género o social. Y lo hacemos no solo porque es lo correcto, sino también porque somos conscientes de que la inclusión de diferentes culturas, edades, habilidades y géneros fomenta la creatividad y la innovación y esto a su vez aporta valor añadido a nuestra actividad”, ha señalado Margarita Marcos, directora de Diversidad e Inclusión y Relaciones Laborales de Cepsa.

Objetivos y políticas concretas dentro de la organización

El compromiso de Cepsa a favor de la igualdad de oportunidades se materializa también en medidas concretas que se implementan en la propia organización. En 2019, lanzó su Programa de Diversidad e Inclusión con acciones concretas vinculadas al ODS 5 (Igualdad de género y empoderamiento de la mujer) y al ODS 8 (Trabajo decente y crecimiento económico). Ese mismo año se creó un Comité Estratégico de Diversidad e Inclusión, en el que está implicada la alta dirección de la compañía.

En este sentido, recientemente, la compañía se ha fijado unos objetivos concretos para fomentar la inclusión y diversidad a nivel global que pasan por alcanzar un 30% de mujeres en posiciones de liderazgo en plantilla y elevar al 3% los profesionales con discapacidad en 2025.

Compromisos y distintivos

A través de su consejero delegado, Philippe Boisseau, Cepsa participa también en la plataforma “CEOs por la Diversidad”, una alianza estratégica promovida por la Fundación Adecco y la Fundación CEOE que une ya a 70 compañías en torno a una visión común e innovadora de la diversidad, equidad e inclusión para reducir la desigualdad y la exclusión en la sociedad española.

Además, la compañía cuenta con el distintivo “Retribución Más Igual”, que otorga la Comunidad de Madrid como reconocimiento al compromiso para garantizar de forma real y efectiva la igualdad retributiva, permitiendo así avanzar a favor de la igualdad; con el diploma que concede la asociación 50 Plus en reconocimiento al compromiso de Cepsa con el desarrollo favorable de la gestión de las personas con total independencia de su edad y desde el respecto de la diversidad generacional; y el sello EFR, de Fundación Másfamilia, que certifica la implementación de un modelo de gestión que favorece la conciliación de la esfera profesional y personal de los empleados. Además, la compañía participa en la Red de Empresas comprometidas con la Diversidad y la Igualdad (ECDI) de Intrama con el objetivo de trabajar, a través de la investigación, el análisis y la formación, en la concienciación de la importancia de la aplicación de políticas de Gestión de la Diversidad en la empresa; y está adherida a REDI, la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital