TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Estas son las nuevas profesiones digitales que emergen en el mercado laboral

Desde hace tiempo, crecen las oportunidades laborales en el ámbito digital: muchas de las profesiones más demandadas hoy en día, no existían hace algún tiempo, sin embargo, cada día cobran más importancia

POR RRHHDigital, 11:00 - 25 de Mayo del 2021
Estas son las nuevas profesiones digitales que emergen en el mercado laboral

La era digital en la que nos encontramos inmersos como sociedad, junto con la situación actual ocasionada por la pandemia, han desencadenado en un aumento de las nuevas profesiones digitales.

Y es que, por un lado, los profesionales han tenido que adaptarse rápidamente a este entorno virtual y por otro, las empresas, necesitan de nuevos perfiles que hace años no existían.

"Cada vez surgen más profesiones especializadas en el mundo digital, y esto es normal y lógico: con lo que cambia el mundo online, es importante tener un equipo especializado en las distintas áreas digitales de nuestra empresa", nos cuenta Lorena García, CEO de Comunicazen y experta en redes sociales y marketing digital.

El empleo digital seguirá creciendo

Una de las características de las nuevas profesiones digitales es que, al desarrollarse en Internet, es muy factible que puedan llevarse a cabo desde cualquier punto del planeta. "Si algo ha traído la pandemia, es el debate acerca del teletrabajo. Y a la hora de teletrabajar, todas las profesiones digitales resultan muy óptimas ya que el Social Media Manager, el Content Manager o el Experto en usabilidad, pueden trabajar desde cualquier parte", apunta Lorena.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que, con la pandemia, muchas empresas que antes no lo eran, ahora son conscientes de la importancia que tiene el mundo digital y en concreto, la presencia en redes sociales, la página web, la tienda online o el e-mail marketing: "Muchas empresas que antes no lo priorizaban se han dado cuenta de que el mundo digital no es una moda, sino una realidad prioritaria, y esto tiene que reflejarse en sus partidas de presupuestos. En el mundo online no hay toque de queda, no hay horario de apertura o cierre y por eso, si se le destinan los recursos de tiempo, inversión y personal adecuados, puede ayudar a paliar los efectos de la crisis para los negocios", nos cuentan desde Comunicazen.

Por esto, ante esta gran oportunidad y la necesidad acelerada de tener una presencia digital de calidad, son muchas las empresas que cada vez demandan más perfiles cualificados dentro del ámbito digital y con competencias tecnológicas.

¿Y cuáles son esos nuevos puestos de trabajo?

A la hora de escoger los perfiles digitales para la empresa, es importante tener en cuenta el grado de experiencia y las competencias concretas a cubrir: "Hay perfiles muy específicos, dependiendo de las necesidades, por ello, algo fundamental es evaluar qué necesitamos dentro de nuestra empresa y así, lograr escoger a los perfiles adecuados", nos aconseja Lorena.

Sobre los puestos más demandados, están aquellos que tienen que ver con la comunicación, la gestión y el contenido en redes sociales, además de los expertos en videomarketing y edición, en publicidad pagada en redes sociales o perfiles más técnicos, como desarrolladores.

Otros puestos como el de copywriter o el de e-commerce manager también van adquiriendo cada vez más importancia para las empresas, ya que pueden suponer una nueva forma de llegar a sus potenciales clientes en el mundo online.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital