TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El empleo en el entorno digital requiere más empresas de formación online
El empleo en el entorno digital requiere más empresas del sector de formación online
POR RRHHDigital, 11:00 - 24 de Mayo del 2021
El empleo en el entorno digital requiere más empresas del sector de formación online

El auge que atraviesa el empleo en el entorno digital requiere más empresas del sector de formación online. Esto se debe a que empleos relacionados con el marketing, la informática y los sistemas, entre otras profesiones, exigen profesionales capacitados no solo en un área de especialización, sino también en las tecnologías y herramientas que necesitarán al insertarse en el mercado laboral.

Para hacer frente a la demanda de empleo en el entorno digital, nada mejor que comenzar por una formación de grado basada en el mismo medio. Así, el aprendizaje en aulas virtuales se posiciona como la manera más efectiva de obtener una titulación profesional.

El auge del empleo en el entorno digital

En los últimos años, creció la demanda de empleados para el entorno digital. Profesionales del marketing, la informática y los sistemas se vieron ampliamente beneficiados por el auge que viven estas profesiones.

Sin embargo, la pandemia dio un paso más y llevó a la creación de numerosos puestos de trabajo que basan sus operaciones en el teletrabajo. Para poder mantener la competitividad y estar mejor preparado para enfrentar los desafíos que el mundo virtual presenta, surgen nuevas alternativas para recibir una educación completamente online: las universidades tecnológicas.

El sector de formación online

Cada vez es más necesario obtener una titulación del sector de formación online. ¿Por qué? Las universidades tecnológicas están mejor equipadas para preparar a los estudiantes para insertarse en un mercado laboral completamente dominado por la tecnología. La clave está en haber adaptado el modelo de enseñanza a las nuevas exigencias del mercado.

En las universidades online, los profesores no actúan como fuentes de información, ya que el estudiante puede encontrar toda la información que necesita en libros de texto, vídeos y artículos científicos. Por el contrato, la tarea del profesor es guiar al alumno y ayudarlo en cada paso a incorporar mejor los contenidos. Asimismo, cada vez más instituciones optan por dejar atrás los exámenes de evaluación únicamente teórica para priorizar las actividades que pongan en práctica los conocimientos adquiridos por el estudiante.

Cada vez son más las instituciones que basan su enseñanza en la modalidad virtual. La clave para destacar entre tantas nuevas alternativas es obtener el prestigio de ofrecer la mejor educación posible.

Para ello, deben diferenciarse de sus competidores:

  • Un aspecto decisivo para marcar la diferencia se encuentra en las herramientas y recursos que ofrece la institución.
  • La plataforma debe ser fácil de utilizar y debe estar disponible en cualquier dispositivo; es primordial adaptarse a las necesidades de cada estudiante.
  • Asimismo, las instituciones que alcanzan un valor agregado son aquellas que, además de la formación profesional, ofrecen la posibilidad de guiar al alumno para que encuentre el itinerario que mejor facilite la incorporación de conocimientos a su propio ritmo. Las tutorías virtuales y la interacción en entornos inmersivos son imprescindibles.

La tecnología debe aplicarse para garantizar la mejor educación del alumno.

El auge del empleo en el entorno digital requiere que más empresas dedicadas al sector de formación online preparen a los estudiantes. Las universidades tecnológicas son aquellas que dictan carreras completamente online y, por lo tanto, contribuyen a formar mejor a los alumnos para los nuevos desafíos del ámbito laboral. Con programas que se apoyan en la tecnología, estas universidades ya están preparando a los profesionales del futuro.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la fórmula del éxito para una conciliación personal y laboral óptima?
Teletrabajar el 100% de la jornada laboral
Un sistema flexible e híbrido entre teletrabajo y trabajo presencial
Poder llevar a los niños al trabajo contando con un espacio adecuado para ello
Invertir en compensación laboral: cheques guardería, campamentos de empresa…
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital