TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Sage Marketplace: al servicio de la digitivación de las empresas

  • Adaptarse al comercio electrónico y mejorar la productividad, entre las necesidades más urgentes de las pymes españolas
  • Las herramientas del Marketplace se adaptan a cada sector de actividad y aceleran la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas

POR RRHHDigital, 05:00 - 20 de Mayo del 2021
Sage Marketplace: al servicio de la digitivación de las empresas

Tras el lanzamiento en enero de su Marketplace, Sage, líder en soluciones de gestión empresarial en la nube, quiere hacer un balance para comprobar cómo está ayudando a las pymes españolas con sus necesidades actuales y en el proceso de digitivación, es decir, a lograr que la reactivación económica se produzca a través de la transformación digital.

El Marketplace es una plataforma con la que los clientes de Sage en España complementan las soluciones con las que ya trabajan con otras aplicaciones locales y verticales a medida, para optimizar su actividad y personalizar su experiencia, de manera que puedan adaptar su negocio a las circunstancias actuales. La pandemia ha supuesto un duro golpe para las pymes españolas, que se han tenido que enfrentar de un día para otro a negocios cerrados, ventas más complejas y una elevada necesidad de acelerar la transformación digital. En esa aceleración es donde quiere incidir Sage Marketplace.

¿Qué necesitan las pymes españolas actualmente?

La necesidad de adaptarse rápidamente a la digitalización se debe a que la transformación digital no era percibida por las pymes como algo urgente antes de que iniciara la pandemia del COVID-19.

Pero esta situación ha supuesto que las empresas cambien y Sage tiene el objetivo de ayudar en ese cambio. Algunas de las necesidades más destacadas de las pymes actuales debido a la transformación de los mercados son las siguientes:

  • Adaptarse al comercio electrónico. Tener una tienda online ya no es una opción, sino una obligación. Los clientes ya no tienen las mismas prioridades, ni la misma manera de comprar, por lo que los negocios deben cambiar. En este sentido, según un estudio de BeeDIGITAL, tan solo el 6,9% de las pymes tienen una web propia con canal de venta abierta actualmente.
  • Impulsar las alianzas estratégicas. Uno de los principales problemas de las pymes españolas es su reducida dimensión. Según el Informe Cifras PyME de marzo de 2021, elaborado por el Ministerio de Industria, las microempresas con entre 1 y 9 empleados suponen el 38,28% de las pymes. Para poder continuar en el mercado y crecer, las alianzas con otras compañías van a ser imprescindibles.
  • Transformarse con resiliencia para seguir creciendo en entornos cambiantes. La previsión de las empresas españolas frente a los efectos de la COVID-19 ha ayudado a que el futuro se vea de forma más positiva. Grant Thornton en su informe Resiliencia y reimpulso: la empresa española ante la COVID-19 destaca que el 38% de las empresas en España ha tomado medidas para paliar los efectos de la COVID-19, frente al 29% de las empresas europeas, lo que ha contribuido a que las empresas se trasformen en organizaciones más ágiles y resilientes, capaces de anticiparse a las situaciones adversas.
  • Mejorar la productividad. Las pymes se mueven en entornos que se transforman muy rápido y en los que es difícil competir, por lo que necesitan mejorar su productividad. Capgemini pone de manifiesto que el 70% de las organizaciones cree que los aumentos de productividad del trabajo a distancia se pueden mantener tras la pandemia.

Las soluciones más utilizadas de Sage Marketplace

Teniendo en cuenta las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, Sage ha realizado un análisis sobre las soluciones más demandadas por los usuarios de su Marketplace, para cotejar si realmente se adaptan a lo que las pymes están demandando. Las cinco herramientas más visitadas del Marketplace son las siguientes:

  • Sage Catálogo 2.0. Es una herramienta que impulsa la movilidad para la gestión activa de la venta por parte de la fuerza comercial de las empresas. Permite la publicación de catálogos de productos, la gestión de clientes, la toma de pedidos o la geolocalización, entre otras acciones. Ayuda a las empresas a adaptarse a mercados que se mueven rápidamente y a aumentar la productividad.
  • Conector Prestashop. Se trata de una solución que envía información entre Prestashop y Sage 50, en ambas direcciones, sobre productos, stock de almacén, precios especiales, descuentos y pedidos realizados. De esta forma se eliminan los procesos manuales y se ayuda a las pymes a automatizar sus negocios online.
  • Mobility live SGA. Las alianzas estratégicas necesarias para que las empresas crezcan pueden desarrollarse en muchos niveles. Por ejemplo, si una empresa tiene almacenes en varias localizaciones, Mobility live SGA se integra con Sage 200 y permite controlar y optimizar el almacén desde el móvil.
  • Cloud Business Inteligence (KIWI). Tomar decisiones estratégicas rápidas y basadas en datos reales es fundamental para la resiliencia de las empresas y su adaptación a entornos de crisis. Para tomar esas decisiones es fundamental contar con buena información: la presentación de datos relevantes, en el momento correcto y a las personas adecuadas es lo que se consigue con esta herramienta del Marketplace.
  • BSS Factory Start. La productividad de los empleados sigue siendo uno de los principales objetivos de las empresas. En este sentido BSS Factory Start está dirigida a la gestión global de las fábricas. Utiliza la captura automática de datos de cualquier máquina o sensor para obtener datos objetivos, fiables y en tiempo real.

El interés de los usuarios está aumentando a medida que pasa el tiempo y las empresas encuentran las soluciones específicas que necesitan para su negocio. Además, la previsión es que se sumen más servicios al Marketplace, de manera que los empresarios puedan encontrar herramientas específicas que resuelvan los problemas relacionados con su sector.

“En Sage creemos en las alianzas entre empresas para seguir adelante y alcanzar los objetivos. Queremos acompañar a las empresas y tenderles la mano para que puedan seguir adelante. Por eso impulsamos el Marketplace, como una forma de que las organizaciones encuentren sus partners perfectos para su evolución digital.” José Luis Martín Zabala, VP Indirect Sales & Accountants de Sage España.

Sage espera que el Marketplace siga desarrollándose para dar una cobertura mayor a las pymes con soluciones adaptadas a cada circunstancia.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital