TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Consejos para que un CV llame la atención
POR Club del Emprendimiento, 12:15 - 18 de Mayo del 2021
Consejos para que un CV llame la atención

Una empresa suele dedicar de media entre 6 y 8 segundos a revisar un CV. Es por eso por lo que diseñar un CV que llame la atención es cada vez más importante. Captar esa primera atención es necesario para evitar que la empresa descarte tras un primer vistazo el CV. Sin embargo, no siempre es fácil conseguir la atención del reclutador.

La experta en Recursos Humanos e instructora en Udemy, Aixa Zerpa, explica que ya no solo basta con un diseño atractivo o un titular llamativo. Según cuenta, actualmente “más de un 70% de los CVs son revisados por un ATS (Applicant Tracking System)”. Eso quiere decir que es una máquina la que hace el cribado de CV.

Para superar esa primera fase, es importante que en el CV se introduzcan las palabras clave que estén relacionadas con el trabajo que se va a llevar a cabo. En ese sentido aconseja incorporar también una lista de competencias adecuadas para el puesto y escribir con precisión las fechas. El ATS se ocupa directamente de sumar los años de experiencia laboral. Aparte de eso, habrá que contar con un diseño sencillo y una estructura clara para que sea más legible por la máquina.

Entre los consejos que proporciona para que un CV llame la atención destaca la personalización del mismo. “El CV debe estar dirigido a la empresa a la cual se aplica. Es importante tener más de un modelo y ajustarlo al perfil de la compañía”, detalla la experta.

Por otro lado, es preciso tener en cuenta el diseño. La persona que haya realizado el CV debe asegurarse de contar con un diseño que sea “limpio y sencillo”. Recomienda evitar

colores muy llamativos y el uso excesivo de iconos y gráficos. “Deberemos incluir solo lo estrictamente necesario, sin recargarlo”, añade.

Además de eso, pide tener en cuenta el contenido que se incluye en la ‘hoja de vida’. En ese sentido recuerda que el CV debe tener un contenido de alto valor para la posición a la que se está presentando. “Es fundamental la presencia de palabras claves, así como una muy buena redacción y una ortografía perfecta”, indica. La diferenciación y la estructura del CV son otras de las recomendaciones para conseguir captar la atención de la empresa.

Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la fórmula del éxito para una conciliación personal y laboral óptima?
Teletrabajar el 100% de la jornada laboral
Un sistema flexible e híbrido entre teletrabajo y trabajo presencial
Poder llevar a los niños al trabajo contando con un espacio adecuado para ello
Invertir en compensación laboral: cheques guardería, campamentos de empresa…
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital