TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
17/05 - Día Mundial de Internet
Los líderes digitales esperan cambios en la forma y tiempo de trabajo
POR Club del Emprendimiento, 12:15 - 17 de Mayo del 2021
Los líderes digitales esperan cambios en la forma y tiempo de trabajo

El 74% de los líderes digitales en España esperan cambios a largo plazo sobre dónde y cómo se trabaja. Así lo pone de manifiesto el informe elaborado por Equinix.

Para realizar el informe se ha encuestado a 2.600 responsables de la toma de decisiones de TI de diversas empresas en 26 países de las regiones de América, Asia-Pacífico y EMEA, incluida España. Según las principales conclusiones del informe, el 51% de las empresas españolas ha rediseñado su infraestructura de TI. El objetivo del rediseño es satisfacer las nuevas demandas de trabajo a remoto e híbrido. En ese sentido, se estima un incremento en los presupuestos tecnológicos.

Además de eso, el 71% de las empresas en España tienen intención de expandirse a nuevas regiones, países o mercados, pese a las consecuencias provocadas por la Covid-19.

La pandemia ha provocado que la mayor parte de las empresas tuviera que hacer frente a retos como el del teletrabajo. De hecho, el 65% de los líderes encuestados asegura que ha tenido que revisar su estrategia de TI debido a la Covid-19. Frente a estos, el 73% admite que tras la pandemia invertirá en tecnología para ser más ágil.

La transformación digital ha sido una de las principales transformaciones a la que han tenido que enfrentarse las empresas. Esto ha provocado que se incrementara la inversión en infraestructura digital. El 51% de los líderes digitales en España han aumentado sus presupuestos para satisfacer el rápido crecimiento de las demandas digitales. Por su parte, el 55% de los encuestados admite haber acelerado sus planes de transformación digital.

Sobre las prioridades que tienen en la estrategia digital de sus organizaciones, el 87% ve que la digitalización de su infraestructura de TI es una prioridad. Por otro lado, para un 65%, la interconexión es un facilitador clave de la transformación digital, una cifra que supone un 11% más que el año anterior.

El director de Equinix España, Ignacio Velilla, considera “imperativo que ampliemos continuamente nuestro conocimiento de la visión de los responsables de la toma de decisiones en materia de TI”.

Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital