TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Saint-Gobain apuesta por el talento sin género

Se adhiere al código EJE&CON para fomentar la inclusión laboral de las mujeres en el sector de la construcción

POR RRHHDigital, 04:45 - 16 de Mayo del 2021
Saint-Gobain apuesta por el talento sin género

Saint-Gobain, líder mundial en soluciones sostenibles, ha suscrito su adhesión al manifiesto ‘Cimientos de Igualdad’, adquiriendo el compromiso de difundir y promover la igualdad de género a través de su adhesión al Código EJE&CON. Así, la compañía avanza en su propósito de fomentar la inclusión, garantizando una cultura con capacidad de atracción y retención del talento femenino en el sector de la construcción.

La sede del Colegio Oficial de Arquitectos en Madrid (COAM) ha sido el emplazamiento escogido para formalizar la firma. Además, durante el acto, se ha desarrollado una jornada sobre buenas prácticas para la gestión del talento y la competitividad de las empresas, organizada por la consultora EJE&CON y ‘Cimientos de Igualdad’, con el apoyo de la CEOE y ESADE. El evento ha concluido con una mesa redonda en la que distintos expertos y expertas han abordado algunos de los desafíos para romper los ‘techos de cristal’ del sector.

Ainhoa Macia, Directora Comunicación Corporativa & Desarrollo Digital RH en Saint-Gobain España, Portugal y Marruecos, ha sido la encargada de rubricar la adhesión de la compañía al Código. “La inclusión es uno de los pilares de la cultura corporativa en Saint-Gobain. Si nos referimos al talento, estamos convencidos de que la diversidad es una de las claves para mejorar la competitividad de las empresas”, ha asegurado.  

El código EJE&CON suscrito por Saint-Gobain fue creado en 2018 con el objeto de facilitar a las organizaciones españolas la adopción de medidas concretas que les permitan mejorar su competitividad y sus resultados, aflorando el “talento sin género” y facilitando el acceso de mujeres a los puestos de alta dirección, comités de dirección y consejos de administración en igualdad de condiciones y similar proporción a la de los hombres. De esta forma, la multinacional francesa formará parte de una amplia red de compañías españolas comprometidas con el fomento y transparencia de sus políticas corporativas de igualdad e inclusión.

Esta iniciativa se suma, además, al nuevo propósito corporativo de Saint-Gobain, “Making The World A Better Home”, por el que la compañía se fija como meta crear un futuro común y contribuir a la creación de un mundo más responsable, capaz de hacer frente a los grandes retos de la humanidad: el cambio climático, la protección de los recursos y la lucha contra la desigualdad.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la fórmula del éxito para una conciliación personal y laboral óptima?
Teletrabajar el 100% de la jornada laboral
Un sistema flexible e híbrido entre teletrabajo y trabajo presencial
Poder llevar a los niños al trabajo contando con un espacio adecuado para ello
Invertir en compensación laboral: cheques guardería, campamentos de empresa…
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital