TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Huawei España, nueve años formando en habilidades digitales a los jóvenes españoles

La iniciativa 'El Futuro de las TIC' está de aniversario

POR RRHHDigital, 11:00 - 02 de Mayo del 2021
Huawei España, nueve años formando en habilidades digitales a los jóvenes españoles

Huawei España lanza la novena edición de su programa de becas de formación ‘El Futuro de las TIC’, que se celebrará del 19 al 26 de julio. El curso tiene como objetivo mejorar las oportunidades laborales de los jóvenes españoles a través de la capacitación del talento en el ámbito de las tecnologías de la información.

En esta edición, 50 nuevos estudiantes españoles tendrán la oportunidad de asistir a un programa de ocho días de duración en el que participarán de forma activa en el desarrollo de competencias digitales, así como en el aprendizaje de diferentes soft skills como el liderazgo, el trabajo en equipo o la comunicación. Con esta aproximación dual, Huawei busca acercar el mundo empresarial a la universidad y dotar de herramientas que mejoren la empleabilidad de los jóvenes en España. Desde su lanzamiento en 2012 y tras la finalización de esta edición, la compañía habrá formado a cerca de 200 universitarios de todo el país.

La celebración de la novena edición del programa ‘El Futuro de las TIC’ es un orgullo para Huawei y un claro ejemplo de cómo la compañía tiene una apuesta decidida por la educación y la capacitación digital de nuestros jóvenes. Este año celebramos nuestro veinte aniversario en España y seguimos comprometidos con el desarrollo de la economía digital. Por ello, apoyamos iniciativas que contribuyan a los objetivos del plan España Digital 2025 y que nos ayudan a formar a las nuevas generaciones para afrontar los retos digitales de nuestro país”, explica María Luisa Melo, Directora General de Asuntos Públicos, Comunicación y RSC de Huawei.

Los estudiantes seleccionados podrán ver cómo funciona una multinacional líder en el sector tecnológico y disfrutar de una semana interactiva y enriquecedora. Al igual que el año pasado, la formación será online y contará con más de 20 horas de cursos live-stream con profesionales y expertos en tecnologías como 5G, Cloud o Inteligencia Artificial. Además, por primera vez, los 50 estudiantes españoles podrán integrarse en un grupo de trabajo conjunto Tech4Good, en el que participarán jóvenes de otros dos países.

Los estudiantes de Informática y Telecomunicaciones que quieran aplicar a una de las 50 becas deberán presentar antes del 1 de julio una carta de motivación, su expediente académico, el currículum y realizar una prueba de inglés en el siguiente enlace www.elfuturodelastic.com.

Apostando por el talento tecnológico de los jóvenes españoles

Huawei ha venido desarrollando diferentes programas vinculados a la formación en nuevas tecnologías y el empleo. En diciembre del año pasado finalizó la primera edición del programa Huawei Student Developers en España, que contó con más de 180 estudiantes y recién titulados, que pudieron conocer y trabajar en las diferentes áreas que integran los Servicios Móviles de Huawei y AppGallery Connect, creando apps innovadoras en un entorno tecnológico puntero.

Dentro de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), ‘Creando Oportunidades a través de la Educación’, cabe destacar la creación en 2018 de la Cátedra de Empresa Huawei-UPM 5G con la Universidad Politécnica de Madrid. No es la primera colaboración entre ambas organizaciones, ya que en 2014 se creó el programa ‘Liderando la Era LTE’ para dinamizar el estudio de tecnológicas punteras y democratizar el despliegue de redes de última generación. También se incluyen en esta estrategia la ‘Cátedra Cloud Computing y Big Data UNED-Huawei’, en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Además, Huawei colabora con la plataforma Digitalízate de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), poniendo a disposición 146 nuevos materiales informativos, con el objetivo de potenciar las capacidades digitales de los españoles.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Creéis que la pandemia nos ha hecho ser más resilientes como empleados y empresas?
Sí, las dificultades que hemos tenido que superar lo han provocado
Las empresas sí aunque las personas seguimos teniendo problemas para superar las adversidades
Los empleados sí y las empresas no han estado a la altura
No, no hemos mejorado nada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital