TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Empresas como Santalucía, Ipsos o Deloitte ya apuestan por la tecnología como remuneración emocional para el empleado

La digitalización de las empresas se ha convertido en un elemento clave para atraer y retener talento y mantener a sus empleados conectados con la marca

POR RRHHDigital, 02:45 - 03 de Mayo del 2021
Empresas como Santalucía, Ipsos o Deloitte ya apuestan por la tecnología como remuneración emocional para el empleado

Oracle HCM celebró ayer, en colaboración con Deloitte, la sesión de clausura de la serie de diálogos entre líderes de RRHH People Powered Innovation, que ha sido un punto de encuentro para compartir estrategias que hagan de los equipos de nuestras organizaciones los principales impulsores de la innovación.

La mesa redonda de ayer versó sobre cómo convertir la posición de vanguardia tecnológica de una empresa en un elemento de remuneración emocional de los empleados. En el encuentro de se combinaron distintos ángulos sobre la materia, desde directivas de RRHH a Start Ups del sector, pasando por la visión estratégica de Deloitte.

Empleando el ciclo de vida del empleado, pudimos conocer diferentes estrategias para hacer de la tecnología un elemento de bienestar para los equipos. Carmen García, Directora Corporativa de Talento y Diversidad en Grupo Santalucía, abrió el debate hablando del concepto de marca empleadora y compartiendo la diversidad de planes y estrategias de su grupo para captar talento con aptitudes tecnológicas, incluso llegando a crear una oficina de staffing para ello.

En esta misma línea, Nina López, Directora de RRHH en Ipsos, compartió experiencias de cómo cada vez más candidatos se aproximan a Ipsos al sentirse identificados con el contenido digital de los propios empleados.

Siguiendo con experiencia de empleado, Juan Salas, Director de desarrollo de negocio en Oracle reflexionó sobre como las empresas están apoyándose en sus exitosas experiencias de clientes para aplicarlas a la experiencia de empleado a través de la tecnología. La misma experiencia que tenemos como clientes en Netflix o LinkedIn la hemos de tener con los sistemas de la empresa. En esta misma dirección, Rocío Abella, Socia de People en Deloitte compartió su visión sobre cómo una buena experiencia de empleado ayuda a mejorar la productividad e incrementar ingresos, invitando a ponerlo en el centro de la estrategia.

Como último bloque de discusión, se compartió la visión de los miembros de la mesa sobre cómo hacer de los equipos agentes de innovación centrando su trabajo en las tareas de mayor valor y automatizando las rutinarias. En esta línea, Nacho Aguado, CEO y Co-Founder de Mindbly, puso el acento en la importancia de segmentar para entender, y la importancia de conocer a cada empleado para establecer objetivos concretos. Por su parte, Byron Amores, Co-Founder de Habits.AI, reflexionó sobre como la Inteligencia Artificial es capaz de apoyar a cada empleado atendiendo a las necesidades concretas de su puesto para ayudarle en su proceso de innovación.

Nacho y Byron fueron ganadores del I HRTechHub de DCH del que Oracle fue patrocinador, mostrando su compromiso con la innovación y las nuevas generaciones de líderes de RRHH.

En conclusión, podríamos concluir que hubo consenso absoluto sobre que dotarnos de la última tecnología HCM potencia nuestra marca empleadora, personaliza y hace eficiente la experiencia de empleado y permite a los equipos centrarse en la innovación, todo ellos maximizando su vinculación con la empresa.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Creéis que la pandemia nos ha hecho ser más resilientes como empleados y empresas?
Sí, las dificultades que hemos tenido que superar lo han provocado
Las empresas sí aunque las personas seguimos teniendo problemas para superar las adversidades
Los empleados sí y las empresas no han estado a la altura
No, no hemos mejorado nada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital