TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Por qué aplicar el Onboarding en remoto en los procesos de selección te permite asegurar el éxito dentro de tu organización

  • "Dentro de los procesos de selección se debe realizar una integración apreciativa, un liderazgo apreciativo. Debe existir feedback entre empresa y candidatos para crear aportaciones desde una vertiente positiva", destacan desde Montaner&Asociados
  • Click aquí para revivir el webinar

POR RRHHDigital, 00:20 - 30 de Abril del 2021

Selección

Hasta ahora un proceso de selección empezaba con la necesidad de un cliente y terminaba cuando el perfil se encontraba y a todas las partes parecía encajarles la oferta. Con el tiempo, nos hemos dado cuenta de que no es suficiente si queremos garantizar el éxito de esta incorporación a largo plazo. Es decir, que un proceso de selección ya no termina con la elección de la persona adecuada. 

Y ahí es donde adquiere presencia y protagonismo el proceso de Onboarding. Gracias a este proceso, no solo encontrarás al candidato más preciso para incorporarse a tu equipo, sino que podrás extraer todo su potencial a través del proceso de integración y empoderamiento del candidato, gracias al servicio de acompañamiento continuo. 

A día de hoy, implantar un proceso Onboarding remoto en las empresas es uno de los grandes retos en la gestión de personal.  y adaptarse a esta nueva realidad y sacarle partido a la digitalización de los procesos Onboarding será el nuevo éxito de las empresas . Por ello, ayer jueves, Montaner & Asociados, la marca insignia de Grup Montaner y RRHHDigital organizaron el webinar 'El Onboarding, la nueva tendencia de los RRHH: Claves para incorporar e integrar talento en las empresas de manera exitosa'.

Un evento vitual en el que contamos con la participación de Eva Espinosa, Responsable de Selección en Montaner&AEva Puigjaner, Responsable de Consultoría y Formación en Montaner&A y Sandra Cabanillas, Directora RRHH en Stäubli, con quienes hemos hablado acerca de las nuevas tendencias, retos y estrategias del Onboarding en la actualidad. 

Con el fin de alinear las expectativas y objetivos de empresa y empleado y crear una oportunidad de éxito para ambas partes implicadas, será imprescindible, destacan desde Montaner&Asociaciados, "realizar una integración apreciativa, un liderazgo apreciativo. Debe existir feedback entre empresa y candidatos para crear aportaciones desde una vertiente positiva."

La digitalización y el teletrabajo como ventaja en la integración del talento

Las consecuencias derivadas a la crisis del COVID-19 y el auge de modalidad de teletrabajo y trabajo híbrido está construyendo una 'nueva realidad' a la que las empresas están obligadas a adaptarse si desean el éxito de su organización. Y ello, también se aplica al Onboarding. La pandemia ha propiciado que, ahora, esa labor de acompañamiento deba realizarse, en muchos casos, de manera remota, sin contacto directo entre seleccionador y candidato. Un nuevo paradigma repleto de oportunidades para los gestores de personas

Para asegurar el éxito en remoto, desde Montaner & Asociados remarcan cuatro pilares básicos, adaptados con posterioridad a cada empresa

  1. La estrategia de la organización: mantener la trasmisión de su misión, su visión, su ADN.
  2. Los equipos y las personas: las empresas deben garantizar la comunicación fluida y el feedback con sus empleados y candidatos, a través de videollamadas, reuniones periódicas, etc.
  3. Los procedimientos: resulta importante difundir y dar a concoer al candidato el manual de bienvenida o el modelo de teletrabajo de la organización, por ejemplo. 
  4. La tecnología: en un mundo cada vez más digitalizado, el Onboarding se integra en esta modalidad. Las herramentas pueden ser de gran ayuda a través de aplicaciones como Zoom o Teams 

Beneficios del Onboarding

A pesar de que las entrevistas presenciales aportan una calidez especial, un proceso de reclutamiento completamente digital no solo puede ser igual de efectivo, sino que además ofrece multiples ventajas adicionales. 

Beneficios para la empresa

  • Aumento de la productividad de hasta un 70%
  • Reducción de costes y tiempo
  • Aumento del sentido de pertenencia
  • Mejora de la imagen de marca
  • Conseguir que el talento quiera quedarse en la empresa

 

Beneficios para el empleado

  • Mayor motivación 
  • Reducción del nivel de estrés
  • Incremento de la efectividad
  • Focaliza rápidamente

¿Quieres conocer un caso real de éxito de Onboarding en empresas? Sandra Cabanillas, directora de RRHH de StÄubli, te cuenta su experiencia con Montaner&Asociados y cómo se ha integrado del Onboarding en esta 'nueva normalidad' en su organización. 

Revive el webinar 'El Onboarding, la nueva tendencia de los RRHH: Claves para incorporar e integrar talento en las empresas de manera exitosa'

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué cualidad consideras más importante en un buen líder?
Empatía
Capacidad de organización
Conocimiento del trabajo y la actividad a desarrollar
Flexibilidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital