TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Randstad Iberia factura 328 millones de euros en el primer trimestre

  • El grupo Randstad ya crece un 6% con respecto al primer trimestre de 2020
  • En términos de facturación, la empresa ya está a un 2% de los niveles de hace un año

POR RRHHDigital, 03:30 - 26 de Abril del 2021
Randstad Iberia factura 328 millones de euros en el primer trimestre

Randstad Iberia cierra el primer trimestre del año con una facturación de 328 millones de euros, un volumen tan solo un 2% inferior al registrado en mismo periodo del año pasado, cuando aún no había irrumpido la pandemia. En lo que se refiere al EBITA margin, Randstad Iberia ha obtenido un 4,4% sobre ventas, el mismo porcentaje que hace un año.

El comportamiento de los países que forman parte de Randstad Iberia confirma la tendencia de recuperación. El negocio de España se redujo un 2%, mientras que en el anterior trimestre la caída fue del 4%. Por su parte, los ingresos de Portugal también retrocedieron un 2%, frente al -3% del anterior trimestre.

Las cifras demuestran lo acertado de la apuesta de Randstad que, en la compleja coyuntura actual, continúa dando respuesta a las necesidades de sus clientes en cualquier solución de recursos humanos. Un compromiso que es posible gracias a su portfolio de productos, a su capacidad tecnológica y a la profesionalidad de sus empleados.

Los ingresos del grupo Randstad crecen un 6% con respecto al año pasado

La facturación mundial del grupo Randstad ha alcanzado los 5.528 millones de euros en el primer trimestre de 2021, lo que supone un incremento del 6% respecto al año anterior. El EBITA alcanzado ha sido de 202 millones de euros, que se traduce en un EBITA margin del 3,7%.

"Hemos tenido un buen comienzo en 2021 y ahora somos más fuertes y estamos perfectamente posicionados para un mundo laboral de lo más dinámico", afirma el CEO mundial, Jacques van den Broek. "Hemos obtenido buenos resultados en el primer trimestre y hemos observado un impulso positivo en todos los mercados laborales de nuestra red, incluso superando las expectativas en EE.UU. y Francia, a pesar de los confinamientos locales y la incertidumbre macroeconómica. Terminamos el trimestre con un aumento en facturación de dos cifras, y el ritmo de actividad en abril de 2021 alcanza los niveles de 2019. Hemos seguido invirtiendo en el crecimiento y dado la bienvenida a más de 1.000 nuevos compañeros. Al mismo tiempo, hemos mejorado nuestra productividad notablemente, lo que nos ha permitido obtener un sólido margen de EBITA este trimestre.

Nuestro programa #newways ha seguido ayudando a nuestros clientes a operar de forma segura y eficiente, y nuestras destrezas en el ámbito del marketing digital garantizaron que estuviésemos presentes en el momento adecuado y con los conocimientos pertinentes. A medida que los mercados van reabriendo gradualmente y las personas comienzan a volver a sus centros de trabajo, estamos preparados para apoyar a nuestros clientes a adaptarse a la rápida evolución de la economía mundial. Agradecemos de corazón la resiliencia y la confianza que han demostrado tener nuestros compañeros, así como todos nuestros stakeholders, durante estos tiempos de incertidumbre.

Nuestro excelente rendimiento en el primer trimestre nos infunde confianza para el resto de 2021, pero no bajaremos la guardia mientras la incertidumbre y la inestabilidad relacionadas con la pandemia continúen a la vista. La tendencia positiva observada en marzo y abril, así como nuestras continuas inversiones estratégicas, nos sitúan en una magnífica posición para acelerar el crecimiento a medida que la economía mundial se recupera".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué cualidad consideras más importante en un buen líder?
Empatía
Capacidad de organización
Conocimiento del trabajo y la actividad a desarrollar
Flexibilidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital