TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Cuál es la combinación perfecta para llevar a cabo una estrategia de Employer Branding?

  • Cada semana, desde el programa de TV Coffee Break, os lanzamos una nueva encuesta. Esta semana hablamos de...Employer Branding
  • Descubre las respuestas a última pregunta '¿Cuál consideras que es el principal factor para llevar a cabo una estrategia exitosa de employer branding?'

POR RRHHDigital, 02:45 - 26 de Abril del 2021
¿Cuál es la combinación perfecta para llevar a cabo una estrategia de Employer Branding?

Llevar a cabo una buena estrategia de Employer Branding se ha convertido en un elemento clave para la supervivencia de las empresas en estos momentos, especialmente a la hora de captar y retener talento. Y en este concepto anglosajón nos hemos detenido esta semana en nuestro programa de TV Coffee Break

El pasado lunes, desde Coffee Break os lanzábamos la siguiente pregunta: ¿Cuál consideras que es el principal factor para llevar a cabo una estrategia exitosa de employer branding?. Para ello, se os planteaban, además, cuatro opciones entre las que elegir: 

  1. Ofrecer seguridad, estabilidad y buen trato a los empleados
  2. Honestidad y transparencia, mostrando los auténticos valores de la compañía
  3. Desarrollar una buena y efectiva política de comunicación
  4. Hacer partícipes a todos los empleados de los éxitos, retos y problemáticas

Tras analizar los resultados obtenidos a través de vuestras respuestas, la mayoría de los telespectadores y lectores habéis decidido que la opción 4: "Hacer partícipes a todos los empleados de los éxitos, retos y problemáticas" sea la vencedora de esta semana, con un 29% de vuestros votos. 

Aunque hemos de decir que los resultados han estado tremendamente igualdados en esta ocasión. De hecho, en segunda posición aunque a muy poca distancia (habéis votado por esta opción un 24% de vosotros) se sitúa la honestidad y la transparencia como valores clave dentro de este modelo de estrategia. 

Para un 23% de los telespectadores y lectores, sin embargo, ofrecer seguridad,estabilidad y buen trato a los empleados y desarrollar una buena y efectiva política de comunicación es la principal clave para una estrategia de Employer Branding en las empresas.

Una votación muy equilibrada que deja entrever que se trata en su conjunto de aspectos que, combinados y bien aplicados, pueden generar un Employer Branding excelente a la hora de mantener a sus empleados conectados con su marca empleadora, mejorando la reputación de la empresa a nivel interno y externo.

¿Estás de acuerdo? La semana que vienen lanzaremos una nueva encuesta desde Coffee Break, el programa de televisión de RRHHDigital, así que estate atento y no pierdas la oportunidad de compartir con miles de lectores tu punto de vista ¡vota ya! y no faltes a la resolución de las próximas encuestas en los programas de Coffee Break

¡No te pierdas el nuevo programa de Coffee Break!

PGMA 6

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué cualidad consideras más importante en un buen líder?
Empatía
Capacidad de organización
Conocimiento del trabajo y la actividad a desarrollar
Flexibilidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital