TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Descúbrelo en el webinar ''La comunicación corporativa, de gran olvidada a elemento clave en la actualidad" el jueves 22 de abril de 11h a 12h
Por qué la comunicación corporativa ha sido vital durante la pandemia

  • Descubre cinco motivos por los que la comunicación tanto interna como externa ha sido esencial en los últimos meses y cómo será su evolución.
  • No te pierdas el webinar 'La comunicación corporativa, de gran olvidada a elemento clave en la actualidad' el jueves 22 de abril de 11h a 12h.
  • Haz click aquí para inscribirte.

POR RRHHDigital, 00:20 - 21 de Abril del 2021

comunicación

Allá por el mes de marzo de 2020, cuando el coronavirus nos tenía confinados y atemorizados en nuestras casas, sin poder salir a la calle ni ir a la oficina, hubo un aspecto que fue clave y del que muy pocos hablan. Más allá de los aspectos sanitarios, de las medicinas, de las UCIs, del esfuerzo de médicos, enfermeros, farmacéuticos, transportistas, dependientes... más allá de todo eso, la comunicación fue un elemento primordial para superar aquellos meses

A todos los niveles, poder comunicarnos vía teléfonos, Whatsapp o videollamada con nuestros seres queridos nos salvó de más de una preocupación y de sentirnos aún más solos. Las herramientas de videollamadas y mensajería se convirtieron en nuestra forma de socializar día a día y saber de nuestros familiares y amigos, que todo estaba bien, que todos estaban sanos. La comunicación también nos sirvió para enterarnos de lo que sucedía fuera de nuestras cuatro paredes, en la calle, en los hospitales.

Esa importancia que tuvo la comunicación a nivel social y sanitario no fue menos a nivel laboral. Y es que, de un día para otro, las empresas que tuvieron que mantener su actividad de forma presencial tuvieron que implantar decenas de medidas y protocolos de seguridad con el fin de evitar la propagación del coronavirus. El uso de las oficinas, de las zonas comunes, las mascarillas, los geles o las direcciones en los pasillos tuvieron que ser comunicadas a los empleados de forma ágil y efectiva, sin posibilidad de error.

Además, las empresas que tuvieron que enviar a sus trabajadores a sus casas, a teletrabajar y realizar todas las tareas rutinarias en remoto, también tuvieron que reorganizarse, que crear nuevas formas de hacer las cosas y nuevas rutinas a través de las pantallas. Para eso, la comunicación también fue esencial. 

La comunicación ha sido clave a la hora de mantener a sus empleados al día de cada novedad social y sanitaria, ya que en esos meses, cualquier nueva medida afectaba directamente a su ámbito laboral. Para ello, muchas empresas potenciaron sus canales de comunicación interna para informar sobre el panorama de los ERTE en España, las últimas noticias sobre el coronavirus y la evolución de la pandemia a todos los niveles...Y, además de todo ello y también clave para el desarrollo efectivo del equipo, ha sido el hecho de mantener informados a los trabajadores en todo lo que respecta a los resultados de la empresa. Responder a las dudas y cuestiones que se planteaban los propios empleados y poner en práctica el ejercicio de transparencia ha sido fundamental. 

A todo ello debemos resaltar la parte más humana y empática de la comunicación corporativa. Sin duda, las empresas se han humanizado más que nunca. Los líderes han tenido que poner todo su potencial en la empatía y en la capacidad de tranqulizar a los propios empleados en una situación de incertidumbre como la vivida meses atrás. Los empleados han sido y siguen siendo en estos momentos el corazón de la empresa y cuidarles durante todo el proceso ha sido esencial para la supervivencia. En todo este escenario, la comunicación ha sido la herramienta esencial. 

¿Quieres conocer ejemplos reales puestos en práctica por empresas líderes como Adecco, Deloitte, ISDI o Repsol? ¿Quieres descubrir cómo han gestionado la comunicación interna y externa? No te pierdas el webinar 'La comunicación corporativa, de gran olvidada a elemento clave en la actualidad: así afecta la comunicación a la gestión de talento', organizado por la agencia de Comunicación y RRPP Coonic y RRHHDigital

En el mismo, expertos de la talla de Luis Perdiguero, jefe de prensa del Grupo Adecco; Carlos Venegas, Gerente Senior de Comunicación Interna de Repsol; María Galdo, Head of Communications de ISDI; Luis López, director del área de Talento de Deloitte España; y Alberto Berrocal, PR & Digital Managing Director de Coonic, abordarán la importancia de la comunicación interna dentro de las empresas y darán las claves para una comunicación eficaz con ejemplos concretos aplicados a sus compañías. Todo ello en un debate moderado por Adrián González, jefe de redacción de RRHHDigital.

El encuentro virtual tendrá lugar el próximo jueves 22 de abril de 11h a 12h. Puedes inscribirte haciendo click aquí.

Haz click aquí para inscribirte al webinar

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué cualidad consideras más importante en un buen líder?
Empatía
Capacidad de organización
Conocimiento del trabajo y la actividad a desarrollar
Flexibilidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital