TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Tiendeo: gestionando personas en una Scale-Up

La plataforma permite a las empresas optimizar sus estrategias de marketing, focalizando sus esfuerzos en una audiencia altamente cualificada que impulsará al cliente a finalizar el proceso de compra en la tienda física

POR RRHHDigital, 04:15 - 14 de Abril del 2021
Tiendeo: gestionando personas en una Scale-Up

Tiendeo es una plataforma online multicanal que sirve para conectar a los compradores con sus tiendas favoritas a través del aprendizaje automático y la tecnología de creación de perfiles geográficos.

Además, gracias a las últimas tecnologías y al enorme éxito en el sector minorista, Tiendeo se ha convertido en una empresa líder en servicios drive-to-store: la plataforma permite a las empresas optimizar sus estrategias de marketing, focalizando sus esfuerzos en una audiencia altamente cualificada que impulsará al cliente a finalizar el proceso de compra en la tienda física.

El resultado: mejores campañas de marketing y mayor retorno de inversión.

Fundada en 2011 en Barcelona, Tiendeo está formada por un equipo multicultural de jóvenes profesionales, donde conviven 15 nacionalidades, repartidos en 6 centros de trabajo ubicados en Barcelona, México, Colombia, Brasil, Argentina y Chile.

15 millones de descargas, 75 millones de usuarios, el éxito de Tiendeo es incuestionable.

Para Eva Martín, una de las fundadoras junto a su hermana María y su amigo Jonathan Lemberger, hay varios factores importantes que influyen en este crecimiento.

Lo primero que destaca Eva es la importancia de contar en el equipo con un middle-management, un mando intermedio, en el que la gente confíe y se sienta segura. Una persona con la que compartir la visión y misión de su trabajo.

Según Eva, la clave reside en que “hay que cuidar la comunicación”. Una buena comunicación no solo fomenta la buena relación entre los compañeros, también sirve para establecer “objetivos claros” que ayudarán a la empresa a alcanzar el éxito.

La consecución de estos objetivos se debe, en gran parte, a la transparencia: en Tiendeo, todos los departamentos conocen sus indicadores claves de desempeño y cómo se alcanzan. Además, la empresa cuenta con un correo interno que reciben todos los empleados con información importante sobre la organización en cuestiones de objetivos o la situación financiera.

En Tiendeo nada se esconde.

La meta: “es que todo el mundo se sienta parte de Tiendeo, que aprendan de todas las experiencias, que evolucionen, que innoven y crezcan como profesionales”.

Para Tiendeo es muy importante conocer a toda su plantilla, por eso la empresa organiza unas Jornadas de Innovación con todos los equipos, que sirven para conocerse mejor entre compañeros, hacer participar a la gente en la organización y “que todos sepan lo que está pasando”.

Además, Tiendeo también cuenta con Team Insights, plataforma en la que los empleados dejan su feedback de forma anónima sobre aspectos importantes para la empresa, lo que les ayuda a mejorar.

Realizando reuniones internas, analizan los resultados ofrecidos por Team Insights: “nos fijamos sobre todo en lo negativo, para hacer planes de acción. Nos fijamos en los extremos. De esta manera “evitamos la rotación”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Creéis que la pandemia nos ha hecho ser más resilientes como empleados y empresas?
Sí, las dificultades que hemos tenido que superar lo han provocado
Las empresas sí aunque las personas seguimos teniendo problemas para superar las adversidades
Los empleados sí y las empresas no han estado a la altura
No, no hemos mejorado nada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital