TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El mercado laboral seguirá sufriendo si la mejora sanitaria no se traduce en menores restricciones

De cara a los próximos tres meses, el indicador apunta a una estabilización durante el mes de marzo y a una posterior recuperación durante los meses centrales de la primavera

POR RRHHDigital, 13:30 - 12 de Abril del 2021
El mercado laboral seguirá sufriendo si la mejora sanitaria no se traduce en menores restricciones

Los registros de afiliación a la Seguridad Social de febrero se comportan en línea con lo esperado y el total de afiliados se incrementa en 21.000 personas, muy por debajo del registrado el año anterior (+85.700), traduciéndose en un empeoramiento de la tasa interanual hasta el -2,08% (desde el -1,75% en enero).

El paro registrado aumenta por quinto mes consecutivo, anotándose en febrero una subida de 44.400 personas respecto al mes anterior, lo que lleva a la tasa interanual a repuntar casi dos puntos hasta situarse en el 23,5%.

De acuerdo con Asempleo y, de cara a los próximos tres meses, el indicador apunta a una estabilización durante el mes de marzo y a una posterior recuperación durante los meses centrales de la primavera. Se espera a su vez un drástico cambio en el signo de la tasa interanual de evolución de la afiliación, debido al efecto base provocado por el confinamiento a estas alturas del año pasado.

Valoración ASEMPLEO

El control de la situación sanitaria en marzo será la variable clave que determinará la evolución del empleo. Todo apunta a que, a pesar de la mejora en la situación sanitaria y el avance en la vacunación, una parte de las medidas de restricción de la actividad se mantendrán hasta después de Semana Santa, lo que no contribuirá a la recuperación del mercado laboral en un periodo estacionalmente bueno para el empleo.

Andreu Cruañas, Presidente de ASEMPLEO

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Creéis que la pandemia nos ha hecho ser más resilientes como empleados y empresas?
Sí, las dificultades que hemos tenido que superar lo han provocado
Las empresas sí aunque las personas seguimos teniendo problemas para superar las adversidades
Los empleados sí y las empresas no han estado a la altura
No, no hemos mejorado nada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital