TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El mercado laboral seguirá sufriendo si la mejora sanitaria no se traduce en menores restricciones

De cara a los próximos tres meses, el indicador apunta a una estabilización durante el mes de marzo y a una posterior recuperación durante los meses centrales de la primavera

POR RRHHDigital, 13:30 - 12 de Abril del 2021
El mercado laboral seguirá sufriendo si la mejora sanitaria no se traduce en menores restricciones

Los registros de afiliación a la Seguridad Social de febrero se comportan en línea con lo esperado y el total de afiliados se incrementa en 21.000 personas, muy por debajo del registrado el año anterior (+85.700), traduciéndose en un empeoramiento de la tasa interanual hasta el -2,08% (desde el -1,75% en enero).

El paro registrado aumenta por quinto mes consecutivo, anotándose en febrero una subida de 44.400 personas respecto al mes anterior, lo que lleva a la tasa interanual a repuntar casi dos puntos hasta situarse en el 23,5%.

De acuerdo con Asempleo y, de cara a los próximos tres meses, el indicador apunta a una estabilización durante el mes de marzo y a una posterior recuperación durante los meses centrales de la primavera. Se espera a su vez un drástico cambio en el signo de la tasa interanual de evolución de la afiliación, debido al efecto base provocado por el confinamiento a estas alturas del año pasado.

Valoración ASEMPLEO

El control de la situación sanitaria en marzo será la variable clave que determinará la evolución del empleo. Todo apunta a que, a pesar de la mejora en la situación sanitaria y el avance en la vacunación, una parte de las medidas de restricción de la actividad se mantendrán hasta después de Semana Santa, lo que no contribuirá a la recuperación del mercado laboral en un periodo estacionalmente bueno para el empleo.

Andreu Cruañas, Presidente de ASEMPLEO

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Crees que la empresa es responsable de la prevención y detección de enfermedades como el cáncer?
Sí, deberían hacer pruebas periódicas
No del todo, aunque se agradece que se hagan pruebas de detección concretas cada cierto tiempo
Con los reconocimientos médicos es suficiente
No, es una responsabilidad individual de cada trabajador
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital