TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
H&M anuncia un ERE que afectará a más de 1.000 personas y el cierre de 30 de sus tiendas en España

Hasta ahora, la empresa textil ha llegado a tener cerca de 170 establecimientos en España y ha empleado a más de 5.000 trabajadores

POR RRHHDigital, 12:20 - 06 de Abril del 2021
H&M anuncia un ERE que afectará a más de 1.000 personas y el cierre de 30 de sus tiendas en España

Ya es oficial. La empresa textil H&M acaba de anunciar que va a iniciar un Expediente de Extinción de Empleo (ERE) para más de 1.000 personas empleados de la compañía. La formalización del ERE supondrá, además de los despidos masivos en más de 90 tiendas del grupo textil, el cierre definitivo de otras 30.  

Así mismo, H&M pretende llevar a cabo una reducción de las horas contratadas para más de 24 tiendas y 50 empleados, tras presentar un artículo 41 que alega la modificación sustancial de las condiciones laborales. 

H&M: de ERTEs a EREs a raiz de la pandemia

Hasta ahora, en términos generales, la cadena de textil tiene cerca de 170 establecimientos en España y emplea a más de 5.000 trabajadores.

Antes de llegar a esta situación, cabe recordar que, desde que se declarase el primer estado de alarma en España, la empresa llegó a tener a 5.700 trabajadores de tiendas en ERTE. Personal al que poco a poco fue reincorporando, aunque a día de hoy todavía puede haber empleados que se encuentran en esta situación laboral. 

"Absolutamente desproporcionado", según los sindicatos

Para el sindicado de Comisiones Obreras (CCOO Servicios), tanto el número de personas afectadas como la cantidad de cierres de tiendas es “absolutamente desproporcionado”. Si bien es cierto, reconocen que “se puede haber producido un cambio en los hábitos de consumo, esto no justifica en ningún caso tal cantidad de despidos, más aún teniendo en cuenta que H&M se ha estado beneficiando de las condiciones que el Gobierno introdujo para los ERTE durante la pandemia”.

El objetivo de CCOO ahora es, según han manifestado, "reducir sustancialmente el número de personas afectadas y el cierre de tiendas, por un lado y, por otra parte, exigir voluntariedad y medidas lo menos traumáticas posibles y en condiciones favorables para la plantilla.”

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital