TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El 75% de los españoles ha desarrollado el "síndrome del trabajador quemado"

El teletrabajo durante la pandemia ha disparado los casos de este síndrome reconocido por la OMS

POR RRHHDigital, 15:30 - 06 de Abril del 2021
El 75% de los españoles ha desarrollado el

Más de 50.000 profesionales españoles de distintas empresas y sectores ya han realizado el curso de GoodHabitz para combatir el burnout o síndrome del trabajador quemado. La compañía, creadora del método que ha revolucionado el e-learning corporativo y líder europeo en online learning, incorporó en enero esta nueva formación para ayudar a identificar y prevenir uno de los fenómenos ocupacionales del siglo XXI, reconocido el pasado año por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los hábitos individuales y colectivos se han visto alterados de forma muy agresiva en el último año. Sin recursos adecuados para aliviar el alto nivel de incertidumbre al que las empresas y trabajadores se ven sometidos, es difícil mantener el desempeño de cualquier rol sin cambios significativos, al margen del nivel de responsabilidad o función en la estructura empresarial.

«Aunque ya estaba presente en el mundo laboral, este fenómeno se ha disparado de forma alarmante a causa del trabajo en remoto y todos los cambios derivados de las limitaciones impuestas por la pandemia. GoodHabitz detectó claramente la necesidad de aportar recursos para ayudar a prevenir y combatir el “burnout”», señala Roel Koppens, Director General de GoodHabitz en España y Portugal.

Con este propósito GoodHabitz incorporó el pasado mes de enero esta nueva formación ad-hoc. En poco más de dos meses más de 50.000 profesionales, en muy diversos sectores de actividad, han accedido a la información y recursos con los que la revolucionaria plataforma de e-learning quiere contribuir a paliar el impacto que el teletrabajo, el llamado reboarding o el regreso al puesto físico de trabajo (igualmente generador de estrés) pueden estar causando en empleados, managers y directivos de empresas.

En una situación tan excepcional, GoodHabitz actualiza su oferta formativa para facilitar a trabajadores y empresa los medios para identificar debilidades, prevenir consecuencias y potenciar las fortalezas de los equipos. Con el foco puesto en el acompañamiento y no en el paternalismo, incorpora herramientas para una nueva cultura empresarial.

«Todos sabemos que el absentismo y la disminución del rendimiento repercuten directamente en los resultados económicos de la empresa, pero también en su imagen y reputación», recuerda Koppens. «En el universo digital, no podemos olvidarlo, hay tangibles e intangibles que medir», añade.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué importancia le das a los planes de beneficios a la hora de aceptar un trabajo?
El salario es lo más importante, no me importan los beneficios
Aunque el salario es un factor decisivo, los beneficios sociales pueden ayudarme en la decisión
Por igual, tengo en cuenta tanto el salario como los beneficios sociales
Los beneficios sociales se han convertido en un factor diferencial en la actualidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital