TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Epitech, tu escuela superior de informática en Barcelona

La motivación es el requisito imprescindible para convertirse en alumno, lo que se traduce en que al terminar sus estudios, la tasa de empleo de los graduados es cercana al 100%

POR RRHHDigital, 16:15 - 06 de Abril del 2021
Epitech, tu escuela superior de informática en Barcelona

El panorama laboral actual se ve muy negro, y en realidad no es así. Ciertamente, está destruyéndose empleo en sectores tradicionales como la banca presencial, el comercio o la industria pesada. Pero, a cambio, surgen nuevas oportunidades y profesiones, casi todas ellas relacionadas con el universo informático o tecnológico.

Así que el panorama responde a un cambio de era, y no es tan negro como aparenta, sino que más bien es de un tono intermedio. Y en el sector informático es de un blanco resplandeciente, según nos asegura el director de la escuela Epitech, cuya página web puedes visitar en este enlace: academia informática Barcelona.

Una escuela de informática distinta

Esta escuela se distingue por su peculiar criterio de acceso. Buscan estudiantes curiosos, trabajadores y con ganas de hacer cosas. La motivación es el requisito imprescindible para convertirse en alumno, lo que se traduce en que al terminar sus estudios, la tasa de empleo de los graduados es cercana al 100%.

Estudios de Grado y Máster en Informática

La Escuela Superior de Informática Epitech ofrece dos posibilidades para la obtención de un título superior:

  1. Grado y Máster en Informática: orientados a futuros programadores, estos estudios facultan al alumno para desarrollar complejos proyectos informáticos, usando cualquier lenguaje de programación.
  2. Grado y Máster en Digital Management: el alumno se convertirá, al cabo de cinco años, en un experto en la dirección y creación de nuevos negocios digitales.

Además, cualquier graduado superior en informática puede aumentar su preparación, mediante la realización de un Máster en Transformación Digital, diseñado para formar un nuevo perfil muy demandado laboralmente: los especialistas de la reconversión de negocios tradicionales en empresas digitales.

Cursos intensivos o ‘bootcamps’

Los alumnos pueden optar, igualmente, por la realización de un bootcamp’ o curso intensivo, impartido mediante una nueva iniciativa pedagógica llamada ‘Coding Academy’.

La ‘Coding Academy by Epitech’ es un concepto innovador de aprendizaje desarrollado por Epitech, que se basa prioritariamente en la formación práctica. Los alumnos adquieren con enorme rapidez la capacitación y los conocimientos necesarios para acceder al mercado laboral tecnológico.

Quienes superan estos exigentes cursos intensivos, obtienen un certificado de estudios propio, cuyo reconocimiento a nivel empresarial está fuera de duda. Accede a toda la información aquí: coding school Barcelona.

Requisitos para el acceso

La cualificación académica necesaria para iniciar los trámites previos de admisión, es disponer del Título de Bachillerato o equivalente, o estar realizando el último curso del mismo.

Pero el auténtico requisito es que el futuro alumno demuestre una auténtica pasión por la tecnología y la informática. Esta pasión se evaluará en una entrevista personal de motivación.

Tasas y financiación

Las tasas son realmente comedidas para una institución privada, y además pueden abonarse en cuatro o en diez mensualidades, a libre elección.

La propia escuela facilita la financiación mediante ventajosos acuerdos con entidades bancarias. Y existe la posibilidad de que el propio alumno contribuya a la financiación, realizando trabajos en prácticas a partir del tercer curso.

Para saber más, acude a las instalaciones de Epitech en Barcelona, donde te informarán con todo lujo de detalles.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué competencia te parece más importante en el mercado laboral actual?
Flexibilidad y adaptación al cambio
Creatividad e innovación
Capacidad de liderazgo
Compromiso y trabajo en equipo
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital