TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El Ayuntamiento de Madrid impulsa un nuevo proyecto para la formación de competencias digitales de las mujeres

El proyecto, en el que también colabora Orange, cuenta con 48 voluntarios que ayudarán a 40 mujeres a mejorar su marca personal online, a buscar empleo en internet, a superar con éxito una entrevista de trabajo, etc

POR RRHHDigital, 15:30 - 03 de Marzo del 2021
El Ayuntamiento de Madrid impulsa un nuevo proyecto para la formación de competencias digitales de las mujeres

La vicealcaldesa Begoña Villacís ha presentado el programa “Mujer Digital”, coordinado por la Agencia de Empleo de Madrid y desarrollado por la Fundación Quiero Trabajo y Orange.

Esta iniciativa fue reconocida con el premio Solidarios Orange, dotado con 30.000 euros, en la categoría de Inclusión Social. Este galardón surge de la necesidad que tienen los empleados de Orange de dar una respuesta a problemáticas sociales y generar impacto. Este año los premios Solidarios Orange celebran 10 años apoyando a aquellos colectivos de personas más necesitados.

El proyecto “Mujer Digital” se dirige a mujeres en especial riesgo de vulnerabilidad o pobreza. Esta iniciativa tiene como objetivo que las mujeres adquieran competencias digitales y aprendan rápidamente a trabajar online, necesidad que ha quedado patente con el COVID- 19.

Para lograr este fin, el proyecto cuenta con 48 voluntarios que ayudarán a 40 mujeres a mejorar su marca personal online, a buscar empleo en internet, a superar con éxito una entrevista de trabajo, etc. En paralelo, serán tuteladas en un completo programa de mentoring.

Empoderamiento digital

Según explica Encarnación Fernández, Directora de Relaciones Institucionales de Orange, “el proyecto Mujer Digital está en línea con nuestro programa EDYTA que, apoyando el empoderamiento de las mujeres a través de la educación digital, ha formado ya a 11.000 mujeres en 200 aulas en 18 países”.

“Es necesario –añade- eliminar estas brechas de habilidades digitales, y aumentar la representatividad y relevancia de las mujeres en sectores clave. El número de mujeres con carencias digitales e informáticas es muy superior al de los hombres, hasta el punto de que hay más de 6,2 millones de españolas sin competencias digitales, unas 634.000 más que hombres con esta situación”.

“Desde Orange, apoyamos proyectos que son una herramienta para empoderar a estas mujeres, aumentar la repercusión social de sus acciones y favorecer su inclusión social y la mejora de su empleabilidad a través del desarrollo de competencias digitales”, concluye.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital