TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El número de desempleados aumenta hasta los 4 millones: febrero bate récords de parados desde 2013

Febrero registra su mayor alza de desempleados desde el pasado año 2013, aumentando un 1,1% y superando ya los 4 millones de parados en España

POR RRHHDigital, 09:10 - 02 de Marzo del 2021
El número de desempleados aumenta hasta los 4 millones: febrero bate récords de parados desde 2013

Según los datos registrados, y en sintonía con los análisis previos, febrero ha seguido la tendencia de los meses anteriores en 2021. Este mes, el paro ha aumentado en 44.436 personas, según ha informado el Ministerio de Trabajo este martes. Hablamos así del febrero con mayor alza de desempleados desde el pasado año 2013, aumentando un 1,1% y superando ya los 4 millones de parados en España. Según el ministerio, este repunte de desempleo se debe principalmente a las severas restricciones implantadas en España para frenar la pandemia del COVID-19 y al grave impacto de la tercera ola en las diversas comunidades autónomas.

A todo ello, tener en cuenta que, al igual que en resto de estadísticas de desemplo, estos resultados no tienen en cuenta a los trabajadores que se encuentran en suspensión de empleo o en reducción horaria como consecuencia de los ERTE, al no estar contabilizados como desempleados dentro de las cifras de paro registrado.

El desempleo ha afectado, de nuevo, a la mayoría de sectores laborales y económicos, aunque destaca el sector de la construcción, ya que ha sido donde menos ha aumentado este mes de febrero. El mayor impacto, sin embargo, lo ha registrado el sector servicios, uno de los más afectados por las restricciones de la pandemia, alzando la cifra de 36.877 desempleados más en tan solo un mes.

En cifras generales, febrero ha registrado más de un millón de nuevos contratos (1.212.284, en total), cifras desalentadoras ya que se reducen un 24% en relación al año anterior. De ellos, el 10,9% han sido contratos indefinidos, un 25,7% menos que en febrero del 2020.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital