TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La relajación mental, clave para paliar la 'fatiga pandémica' en nuestra vida personal y profesional

Según un análisis realizado por Gympass y su partner Calm, los usuarios reclaman servicios como música relajante, técnicas de meditación y programas para conciliar el sueño

POR RRHHDigital, 02:00 - 26 de Febrero del 2021
La relajación mental, clave para paliar la 'fatiga pandémica' en nuestra vida personal y profesional

A punto de cumplirse un año de la declaración del estado de alarma en España, y en plena tercera ola de contagios, es importante que mantengamos nuestro bienestar mental, y aprendamos a controlar las emociones. En este sentido la app líder en técnicas de relajación mental Calm, que colabora con Gympass, la plataforma de bienestar corporativo más grande del mundo, ha realizado un análisis en el comportamiento de sus usuarios con el fin de analizar las tendencias de consumo de los servicios de relajación que ofrece, desde que dio comienzo la segunda ola de Covid19 en octubre de 2020, hasta hoy.

Según este estudio, se ha producido un aumento considerable de la demanda de las actividades de relajación que la app ofrece, tales como sus servicios de música exclusiva para favorecer a la concentración o relajación, que ha incrementado un 348% el número de usuarios, así como sus técnicas de meditación, con un aumento del 291% y los programas para conciliar el sueño, en un 217%.

En este mismo informe, podemos observar que, del total de usuarios que acuden a la meditación como técnica de relajación, el 52% del total lo hacen para poner solución a los problemas relacionados con el estrés, cuya demanda se ha incrementado un 385% desde octubre. A continuación, le siguen los trastornos relacionados con la ansiedad, con un 21% del total de usuarios y un incremento del 164% desde el mismo periodo. Por último, destacan los problemas de concentración, con el 15% del encuestados y un aumento de la demanda en un 227% desde la misma fecha.

Datos que ponen de manifiesto que cada vez más las personas se preocupan por cuidar su salud mental, sobre todo a raíz de los últimos acontecimientos donde parte de la población ha experimentado en primera persona lo que se denomina “fatiga pandémica”, un escenario de estrés prolongado fruto de la situación de agotamiento mental en la sociedad, que puede causar cuadros de ansiedad o depresión. En palabras de Federico de Vicente, CEO de Gympass, “para conseguir un bienestar holístico a todos los niveles hay que empezar por ejercer un control sobre las emociones y no ignorarlas, ni reprimirlas. Es importante aprender a asumir y afrontar los trastornos emocionales de la forma más saludable posible, para así encontrar nuestro bienestar físico y mental, con el fin de alcanzar el equilibrio”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital