TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Así son las entrevistas de trabajo post COVID-19

Uno de los primeros pasos a tener en cuenta es el nivel de conocimiento que tiene el candidato de las herramientas digitales para poder realizar conferencias o trabajo colaborativo

POR Club del Emprendimiento, 12:15 - 25 de Febrero del 2021
Así son las entrevistas de trabajo post COVID-19

Las empresas han adaptado sus procesos de reclutamiento a la era postcovid. La pandemia les ha obligado a reinventarse y a evitar los espacios cerrados a la hora de hacer los procesos de selección.

Las circunstancias han provocado un cambio en los procesos de selección de personal. La transformación digital ha provocado una modificación del método para escoger al candidato adecuado. En este sentido, los medios digitales han ido ganando terreno frente a otras opciones.

La Covid-19 ha provocado que la mayor parte de los procesos de selección de personal se realicen a través de Internet. En estos casos, contar con un software de reclutamiento y selección se ha convertido en algo imprescindible.

Uno de los primeros pasos a tener en cuenta es el nivel de conocimiento que tiene el candidato de las herramientas digitales para poder realizar conferencias o trabajo colaborativo. Algunas de ellas son Teams, Skype, Zoom, Slack o Google Meet.Ya en el confinamiento se disparó el auge de este tipo de herramientas de trabajo.

Vida personal vs vida laboral

Desde Bizneo apuntan que en las entrevistas de la era postcovid también conviene preguntar al candidato cómo combina vida personal y laboral. Y es que aunar ambos se ha vuelto más complicado desde el confinamiento. Ello se debe a que muchas personas se han visto obligadas a trabajar desde casa, por lo que si se tiene hijos han tenido que combinar las tareas del hogar con sus obligaciones profesionales. Así que disponer de un plan de conciliación familiar se ha convertido en algo imprescindible.

A la hora de valorar al candidato, se aconseja tener en cuenta su capacidad de resiliencia. También se aconseja evaluar su calidad humana y su honestidad. Todo ello sin olvidar su capacidad resolutiva y de responsabilidad para adaptarse a la nueva situación y para sacar adelante las tareas.

Las destrezas con las herramientas digitales son, asimismo, un punto a tener en cuenta, ya que en la era postcovid el candidato tendrá que manejarlas a diario. De ahí que el manejo de herramientas tecnológicas juegue un papel importante en su adaptación a la organización.

El Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿A qué te gustaría que tu director de RRHH aplicará la innovación?
A la adopción de nuevas tecnologías y sistemas de trabajo digitales
Al cuidado de la salud y el bienestar de los empleados
Al liderazgo y a su gestión de RRHH
A aspectos sociales como la sostenibilidad, inclusión o diversidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital