TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Descubre los puestos de trabajo más demandados dentro del marketing digital

Influencers, eSports Marketing, especialistas en SEM y SEO, Digital Project Manager...Las ofertas de trabajo dentro del sector del marketing digital están en auge y estos son algunos de los puestos más demandados y requiridos en la actualidad

POR RRHHDigital, 12:15 - 10 de Febrero del 2021
Descubre los puestos de trabajo más demandados dentro del marketing digital

El mundo del marketing digital está en auge, lo que influye favorablemente en el aumento de ofertas de trabajo de determinados perfiles profesionales. Para acceder a estos empleos, es fundamental contar con una formación avanzada tanto en marketing digital como en sus diferentes áreas de especialización. Para ello, te recomedamos que eches un vistazo a los cursos de formación de marketing digital de Experts Academy, una escuela de negocios que prepara a sus alumnos para que puedan incorporarse directamente al mundo laboral y al día a día de una agencia de marketing digital.

A continuación, abordamos algunos de los puestos más demandados en marketing digital.

Growth Marketing Director

Este es uno de los perfiles más demandados dentro del universo del marketing digital. Su función se basa en la construcción de estrategias de marketing que sean sostenibles, rentables, replicables y duraderas y que estén destinadas al crecimiento del negocio. El sueldo de un Growth Marketing Director puede oscilar entre los 45.000€ y los 60.000€ euros anuales.

Chief Marketing Officer

Las personas que ocupan el cargo de Chief Marketing Officer, también conocido como CMO, se caracterizan por una gran capacidad de adaptación, ya que deben trabajar con diferentes áreas de la empresa. Deberán ser, por lo tanto, personas muy polivalentes y adaptarse a las necesidades contextuales específicas de cada momento.

El CMO de un negocio tendrá que encargarse de áreas tan diferentes como la de ventas, publicidad o desarrollo de productos, entre otras. Por ello, este perfil profesional deberá disponer de un gran dominio de las competencias digitales y contar con una visión de negocio global y holística.

Digital Project Manager

El Digital Project Manager será el responsable de llevar todo el proceso de digitalización de una empresa, por lo que su trabajo será más exigente cuando menor sea el nivel digital del negocio. Este perfil será el encargado de dirigir las acciones de marketing de la empresa, por lo que tendrá que diseñarlas previamente y, luego, asegurarse de que se cumplen de forma eficaz. Este puesto constituye el puente que las empresas establecen entre el área de negocio y el área de marketing.

eSports Marketing

El mundo de los eSports ha entrado en el marketing digital pisando fuerte. Actualmente, este es uno de los sectores con mayor capacidad de engagement y con mayores ratios de conversión.

La clave de su éxito se basa en la generación de un storytelling construido a partir de estrategias eficaces de cara a la consecución de sus objetivos. En este sentido, los responsables de la generación de esta narrativa transmedia son los profesionales del marketing deportivo, muy demandados dentro de los deportes online y en los sectores asociados.

Especialista SEM y SEO

Las funciones de los especialistas SEM y SEO son fundamentales para el buen funcionamiento de una empresa, puesto que estos son los responsables de que esta aparezca en los posicionamientos más altos de los motores de búsqueda. En concreto, el SEM Manager trabajan con el objetivo de mejorar el posicionamiento de su empresa a través de los servicios que ofrecen los diferentes buscadores como, por ejemplo, Google Adwords.

Por su lado, la función del SEO Manager es mejorar el posicionamiento orgánico de la empresa, es decir, mejorar los resultados de búsqueda en los que la empresa no ha invertido dinero, únicamente mediante la creación de contenidos en base al funcionamiento de determinados algoritmos. Por lo general, suele ser la misma persona la que desarrolla los dos roles al interior de una empresa.

Ecommerce Manager

El Ecommerce Manager es la figura responsable de monitorizar todo el proceso de venta desde su inicio hasta el final. Por este motivo, este profesional deberá contar con una visión general del funcionamiento de la empresa, con el objetivo de poder supervisar todo el proceso de venta acertadamente. Su finalidad es trabajar el retorno de la inversión realizada, para que los resultados de la empresa sean positivos.

Influencer Marketing

Los influencers son otra de las figuras más relevantes del marketing digital hoy en día. Esto se debe a que la implementación de estrategias de marketing con influencers acostumbran a ser muy rentables para la mayoría de las empresas.

Así, por lo general, este tipo de campañas redundan en un aumento del alcance de la marca y la fidelización de la clientela. El dominio de las estrategias de marketing será imprescindible para la puesta en marcha de campañas publicitarias con influencers.

Big Data Manager

La gestión de los datos que se generan a diario en la red es un aspecto fundamental para el sector del marketing y las ventas. Por ello, cada vez son más las empresas que optan por contratar profesionales especializados en la gestión y control del Big Data.

De este modo, gracias al trabajo del Big Data Manager, las empresas pueden elaborar estrategias más acertadas a partir de la segmentación de la clientela y la obtención de visiones de negocio que son más precisas y personalizadas. En los últimos años, este perfil también ha incrementado su presencia en las campañas políticas, operaciones bursátiles o proyectos científicos, entre otros ámbitos.

Descubre más en: https://www.leolytics.com/tasks/34420/edit

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital