TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Grifols entra en el índice Gender-Equality de Bloomberg por su compromiso con la igualdad de género

El 60% del equipo humano de Grifols está integrado por mujeres

·      El 60% del equipo humano de Grifols está integrado por mujeres.

POR RRHHDigital, 14:45 - 07 de Febrero del 2021
Grifols entra en el índice Gender-Equality de Bloomberg por su compromiso con la igualdad de género

Grifols (MCE: GRF, MCE: GRF.P, NASDAQ: GRFS), compañía global líder en medicamentos plasmáticos con más de cien años de historia contribuyendo a mejorar la salud y el bienestar de las personas, ha entrado a formar parte del índice “2021 Bloomberg Gender-Equiality Index” (GEI) por primera vez en su historia.

El índice reconoce el compromiso de Grifols con el avance de la mujer en el mercado laboral a través del desarrollo de políticas e iniciativas para impulsar las carreras profesionales de las mujeres y una mayor representación femenina en la organización. Asimismo, ha valorado los esfuerzos que está realizando la compañía en los últimos años para seguir avanzando en igualdad y paridad salarial, liderazgo femenino y promoción del talento, políticas contra el acoso laboral y campañas de apoyo a las mujeres, entre otros.

Para Grifols, su equipo humano constituye uno de sus principales activos y el 60% está integrado por mujeres que, en el 98% de los casos tienen contratos permanentes.

Este reconocimiento refleja el firme compromiso de Grifols por la igualdad de género, que ha estado siempre presente en más de cien años de historia. Además, constata y pone en valor el talento y liderazgo femenino con los que contamos a día de hoy en Grifols. El nuevo Plan de Diversidad e Inclusión ayudará a seguir consiguiendo avances en este ámbito.

Este nuevo reconocimiento, además, reafirma los esfuerzos de Grifols de seguir contribuyendo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por las Naciones Unidas, integrados en su estrategia, avanzando en el número 5, correspondiente a la igualdad de género en el entorno laboral.

El índice Gender-Equality de Bloomberg aporta transparencia sobre las prácticas y políticas relacionadas con la igualdad de género y la diversidad de las empresas cotizadas, aumentando la calidad de la información en relación a los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) disponibles para los mercados de capitales.

Para su elaboración, se analiza un total de 59 métricas recogidas en cinco pilares: igualdad salarial y paridad de género, cultura inclusiva e integración, liderazgo femenino y políticas de acoso sexual, entre otras. La evaluación para 2021 ha incluido 380 compañías de 44 países y pertenecientes a 11 sectores distintos.

Esta metodología de puntuación del GEI permite a los inversores evaluar el desempeño de las compañías de manera comparable.

Desde diciembre de 2020, Grifols forma parte del Dow Jones Sustainability Index (DJSI) Europe, del Euronext Vigeo Europe 120 y del Euronext Vigeo Eurozone 120, y desde 2018 también forma parte de los índices bursátiles de sostenibilidad FTSE4Good Global, FTSE4Good Europe y FTSE4Good Ibex.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha gestionado tu empresa casos de coronavirus o posibles contagios?
Perfecto, ha tomado las decisiones correctas
Bien, nos ha mandado a teletrabajar
Mal, lo hemos tenido que gestionar los afectados
Fatal, ha puesto incluso impedimentos para cumplir con las indicaciones sanitarias
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital