TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El modelo de trabajo totalmente flexible, entre las claves por las que ING ha sido premiado
POR RRHHDigital, 01:00 - 07 de Febrero del 2021
El modelo de trabajo totalmente flexible, entre las claves por las que ING ha sido premiado

ING ha recibido el certificado Top Employer España por octava vez. Así, un año más, la entidad ha sido reconocida por su esfuerzo a la hora de impulsar una cultura corporativa centrada en las personas y un buen entorno de trabajo para sus profesionales. Además, Top Employers Institute ha otorgado a ING el certificado Top Employer Europe, un reconocimiento que se concede a aquellas empresas que han obtenido el sello en más de cinco países europeos.

Este certificado pone en valor la política diferenciadora de gestión de personas del banco naranja que se caracteriza por acompañar al profesional a lo largo de su vida laboral y por impulsar su responsabilidad en su desarrollo para crear oportunidades crecimiento. El sello Top Employer premia el esfuerzo de la entidad por priorizar el bienestar tanto profesional como personal de todos sus profesionales y por crear una experiencia de empleado única bajo los principios de transparencia, aprendizaje, flexibilidad y diversidad.

Isaac Vitini, director general de Recursos Humanos de ING España y Portugal, señala que “este año nos hace especial ilusión obtener la certificación Top Employer, ya que la pandemia ha supuesto un verdadero reto en la gestión de las personas. Este sello supone un gran reconocimiento al esfuerzo que hemos hecho por cuidar de nuestros profesionales y por seguir ofreciendo una política de recursos humanos basada en la innovación y en la flexibilidad. Además, hemos ido un poco más allá siendo pioneros en implementar un modelo de trabajo que prioriza el qué y no el dónde o el cuándo, y que supone un paso muy importante para mejorar la conciliación y el bienestar de nuestros profesionales”.

ING implementó en septiembre e-work, su nuevo modelo de trabajo totalmente flexible basado en la confianza y libertad de sus profesionales. Con esta nueva forma de trabajar el banco da libertad, autonomía y responsabilidad a los profesionales del banco que pueden organizarse del mejor modo que consideren, conciliando tres esferas principales: su vida personal, sus objetivos profesionales y las necesidades del equipo al que pertenezcan. Con esta decisión, ING ha sido pionero en España y marca el camino hacia un modelo que beneficia tanto a empleados como a la sociedad en general.

El proceso de certificación de Top Employers Institute se basa en su HR Best Practices Survey global, una encuesta con la que se evalúan 600 prácticas de desarrollo de personas en 10 áreas: estrategia de talento, planificación de la plantilla, adquisición de talento, on-boarding, aprendizaje y desarrollo, gestión del desempeño, desarrollo del liderazgo, gestión de carrera y sucesión, compensación y beneficios y cultura.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha gestionado tu empresa casos de coronavirus o posibles contagios?
Perfecto, ha tomado las decisiones correctas
Bien, nos ha mandado a teletrabajar
Mal, lo hemos tenido que gestionar los afectados
Fatal, ha puesto incluso impedimentos para cumplir con las indicaciones sanitarias
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital