TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La experiencia colaborativa entre España y USA de la mano de Servitalent y Ken Schmitt (Turning Point Executive Search)

Durante la entrevista, Ken Schimitt responde a cuestiones tales como: ¿cuáles son los factores más importantes a la hora de buscar talento?; ¿cuáles son las diferencias entre las empresas españolas y las estadounidenses?; ¿cuáles son las posiciones más demandadas en el mercado americano?

POR RRHHDigital, 01:30 - 08 de Febrero del 2021
La experiencia colaborativa entre España y USA de la mano de Servitalent y Ken Schmitt (Turning Point Executive Search)

Recientemente la empresa especializada en directivos y gestión de talento, Servitalent (Talentor Spain), tuvo la oportunidad de trabajar con uno de sus partners en la red de headhunters internacional Talentor International. Se trata de la empresa americana TurningPoint Executive Search, quienes son Talentor USA. 

Servitalent entrevista al fundador y CEO de la empresa, Ken Schmitt, acerca de la colaboración conjunta en un proceso de executive search para una empresa industrial española líder en su sector con filiales a nivel internacional, que quería potenciar su desarrollo de mercado en USA. Conoce más sobre este proceso y los aspectos más relevantes al momento de hacer una colaboración conjunta entre ambos países: España y Estados Unidos.

¿Cuáles son los factores más importantes a considerar para una compañía extranjera cuando se busca talento en los EE.UU.? ¿Qué aspectos importantes debe considerar antes de iniciar la búsqueda (cultura, legislación, políticas salariales, movilidad, beneficios sociales, etc.)?

El aspecto más importante del trabajo transfronterizo con países fuera de tu región local, es aclarar las expectativas. Después de trabajar con España y China en dos búsquedas diferentes a través de Talentor International, aprendimos que no se puede asumir nada. Hay muchas diferencias según las regiones del mundo, incluyendo los estilos de comunicación, estilos y procesos de entrevista, preguntas apropiadas/legales que hacer, estatus de empleado vs. contratista independiente, expectativas de salario y comisiones, beneficios, negociación de contratos, tiempo de vacaciones y cultura general de la compañía. Antes de comenzar una búsqueda en los Estados Unidos es importante entender estas diferencias, además de la cantidad de tiempo que tomará asegurar los acuerdos y contratos de empleo necesarios. 

Basándose en su experiencia trabajando con empresas españolas, ¿cuáles son las diferencias más notables que ha identificado en el proceso de búsqueda?

Dos de las mayores diferencias son el número de entrevistas y la discusión sobre la compensación. Cada empresa y región parte de un lugar diferente y asume que la otra parte está operando de la misma manera. La clave es aclarar todo desde el principio, y entender que lo que una empresa dice a los candidatos en los EE.UU. debe ser consistente porque los candidatos estadounidenses se retirarán del proceso de inmediato si la confianza y la fiabilidad no están ahí desde el principio.

¿Cuáles son las posiciones más demandadas por las compañías extranjeras en el mercado americano?

Las ventas internas, el marketing digital, la generación de clientes potenciales y el branding tienen una gran demanda. Mientras que nuestra empresa no maneja búsquedas de desarrolladores de software o de ingeniería, estas también están teniendo una fuerte demanda.

¿Cómo valora su experiencia trabajando con Servitalent (Talentor España) dentro de Talentor Internacional?

Fue una experiencia muy educativa y de colaboración. Fue muy útil aprender de nuestros socios en España, sobre cómo se hacen las cosas en el extranjero, y cómo podemos ser capaces de cambiar algunos de nuestros procesos para ser más eficientes

Ken, termina esta entrevista compartiendo lo contento que estaba de poder comunicarse de manera efectiva y frecuente con el equipo de Servitalent para asegurarse de que todo avanzaba bien durante del proceso de selección.

"El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos". - Michael Jordan

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital