TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
9 de cada 10 personas sufren ansiedad cada año en nuestro país
Los hábitos saludables, claves para vencer a la ansiedad

  • Ansiebye  es una app gratuita que busca ayudar a desarrollar hábitos saludables en personas que sufren de ansiedad a través de retos diarios sencillos.
  • El primer programa tendrá lugar del 15 de febrero al 14 de marzo.
  • La fecha límite para inscribirse, de forma gratuita, es el 10 de febrero. La inscripción está abierta a todo el mundo.

POR RRHHDigital, 13:48 - 04 de Febrero del 2021
Los hábitos saludables, claves para vencer a la ansiedad

9 de cada 10 personas sufren ansiedad cada año en nuestro país y, de ellas, 4 lo hacen de manera continuada. La cifra es alarmante: 12 millones y medio de españoles sufren enfermedades físicas o problemas emocionales, debidos a la ansiedad. Y, sin embargo, se sienten solos*.

En el último año, los casos de ansiedad se han duplicado desde la pandemia. Los efectos colaterales del confinamiento han provocado que las consultas psicológicas se hayan disparado respecto al año pasado. El estudio 'Psicología y terapia online en España en la era del Covid-19' revela un aumento de un 170% de las consultas desde el inicio del estado de alarma. 

Por ese motivo, un grupo de emprendedores que convivimos con la ansiedad nos hemos propuesto ayudar a aquellas personas que la padecen, aun sin ser conscientes.   

Ansiebye es un proyecto sin ánimo de lucro que busca ayudar a desarrollar hábitos saludables en personas que sufren de ansiedad. Con él pretendemos:

  • Dotar a los usuarios de herramientas para hacer frente a la ansiedad.​
  • Dar visibilidad al problema para normalizarlo.​
  • Crear un entorno colaborativo.​
  • Convertir a la ansiedad en una compañera más de aventuras, que no impida disfrutar del viaje a los que la padecen.
  • Y que los usuarios sean capaces de dar un paso al frente, alzar su mano y repetir junto a nosotros: Adiós, au revoir, ciao bambina…​ ¡Ansiebye! 

Inscribirse en los retos, es gratuito y muy sencillo. Se puede realizar en pocos pasos, a través de su página web https://ansiebye.com/ hasta el 10 de febrero. 

Los retos comenzarán el 15 de febrero, y tendrán una duración de un mes, finalizando el 14 de marzo. Además, con cada reto el usuario conseguirá puntos que podrá canjearlos por donaciones a proyectos solidarios.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha gestionado tu empresa casos de coronavirus o posibles contagios?
Perfecto, ha tomado las decisiones correctas
Bien, nos ha mandado a teletrabajar
Mal, lo hemos tenido que gestionar los afectados
Fatal, ha puesto incluso impedimentos para cumplir con las indicaciones sanitarias
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital