TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Biogen España, galardonada por sus políticas de captación de talento y gestión de personas

Empoderamiento, flexibilidad y conciliación son pilares clave en una cultura corporativa que ha permitido a Biogen liderar una transformación total en la gestión del trabajo y la interacción con sus principales stakeholders en España

POR RRHHDigital, 17:30 - 04 de Febrero del 2021
Biogen España, galardonada por sus políticas de captación de talento y gestión de personas

Biogen España ha sido avalada como una de las empresas que ha logrado alcanzar una mejor experiencia del empleado, a través de la excelencia en sus políticas de Recursos humanos y en gestión de personas. El galardón ha sido entregado por la empresa Top Employer España, a través del Programa de Certificación de Top Employers Institute. 

Biogen España es, de este modo, una de las organizaciones certificadas por la grata gestión de sus políticas empresariales, como son la estrategia de personas, el entorno de trabajo, la adquisición de talento, el aprendizaje, bienestar y diversidad e inclusión, entre otros.

En el caso de Biogen España, la conexión entre un propósito de compañía apasionante, como es “Cambiar Vidas”, con una cultura que viven todos y cada uno de los empleados desde su incorporación hasta un posible crecimiento y salto a otras plataformas internacionales de la compañía, convierte a la biotecnológica en un lugar excelente para aquellos profesionales que disfrutan de su trabajo y buscan proyección. 

La vocación, factor clave que convierte a Biogen en compañía líder en neurociencia 

La clave de la apuesta de Biogen por la excelencia en el campo del talento reside en una filosofía basada en atraer personas de talento, innovadoras y apasionadas por los retos, lo que se traduce en una serie de valores compartidos como el orgullo de pertenencia, el compromiso y la cercanía. Todo ello hace de Biogen una organización que busca maximizar el valor que aporta cada uno de los individuos que la componen.

En un área como las Neurociencias, donde la compañía lleva trabajando más de 40 años, los retos son muchísimos y la resiliencia, el compromiso por alcanzar un objetivo y la búsqueda de la innovación, es constante. Encontrar nuevos tratamientos que salvan vidas en enfermedades complejas, con altas necesidades no cubiertas o sin alternativas terapéuticas, requiere de un perfil de empleado empoderado, que sepa encajar en un modelo de evolución rápida, trabajo colaborativo y promotor del cambio.

Con todo ello, Biogen España ha construido un equipo de profesionales con gran diversidad de perfiles, en el que más de un 55,3% de la plantilla son mujeres, y de ellas un 49% ocupa puestos de responsabilidad dentro de la organización. En un entorno donde, a través del empoderamiento de los empleados, se ofrece un plan de carrera y proyección internacional, con lo que ser dueño del propio desarrollo puede ofrecer grandes oportunidades de crecimiento dentro de la organización. Programas como el Women’s Leadership Program que impulsa la carrera profesional de directivas con proyección internacional; o la exportación de profesionales directivos y otras posiciones desde España a otras sedes y filiales de la compañía, convierte a la filial española en un auténtico hub de talento para Biogen a nivel mundial.

En Biogen buscamos y desarrollamos personas que poseen una gran vocación por lo que hacen, que disfrutan de su trabajo y que cuentan con un espíritu innovador, transformador, positivo e impulsor del cambio. A cambio ofrecemos desarrollarse en un entorno donde lo prioritario son las personas, su cuidado; donde la tecnología y los recursos están al servicio de la innovación disruptiva, en un entorno ético y colaborativo. Y en el que no hay fronteras para el crecimiento, porque las oportunidades son constantes y cada uno de nosotros se convierte en responsable de su propio desarrollo”, ha afirmado Ignacio Vallés, Director de Recursos Humanos de Biogen España sobre este reconocimiento.

Para finalizar, Sérgio Teixeira, Director de General de Biogen España, ha concluido: “Que Biogen España haya sido certificada como Top Employer 2021 es fruto y reconocimiento de la apuesta firme por el talento y las personas que guía cada paso que damos como compañía. Y también es un aliciente para seguir creciendo en esta línea, acompañados del mejor equipo de personas para hacer realidad un propósito apasionante y retador: Cambiar Vidas. El pilar fundamental de Biogen son las personas que se comprometen y trabajan día a día con máxima dedicación y sin miedo, los que nos han convertido en un líder de referencia en el campo de las Neurociencias, en una compañía comprometida con la sociedad española, con el sistema nacional de salud y sus profesionales”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha cambiado la pandemia vuestra percepción de la salud?
No ha cambiado nada, me sigue preocupando más la salud física
Me preocupa más la salud física aunque la salud mental ha empezado a preocuparme
Ahora me preocupa la salud física y la salud mental por igual
Me he dado cuenta de que la salud mental es lo más importante
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital