TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Tecnología y RRHH, la gran fusión continúa en 2021
POR El Club del Emprendimiento, 04:15 - 01 de Febrero del 2021
Tecnología y RRHH, la gran fusión continúa en 2021

La digitalización ha llegado para quedarse. Y lo ha hecho debido a la pandemia. La Covid-19 ha provocado que el 88% de las empresas mundiales pidieran a sus trabajadores desarrollar su actividad desde casa. Eso provocó una labor de adaptación a la nueva realidad, según un estudio de Gartner.

La situación ha provocado, según el mismo estudio, que la innovación y la tecnología hayan asumido un papel predominante en el área de los Recursos Humanos. Algunas empresas han recurrido a nuevas herramientas como Nawaiam, una plataforma de gamificación que emplea la inteligencia artificial y el Big Data para seleccionar, contratar y evaluar al equipo humano de la empresa.

En ese sentido, en 2021 la función de los Recursos Humanos de la empresa ya no solo se limitará a buscar el mejor CV, sino que irá mucho más allá. Los expertos indican que desde el área de RR.HH. se seleccionará al candidato que tenga las aptitudes más adecuadas para el puesto. Se tendrán en cuenta las soft skills, que ya no son solo conocimientos teóricos.

A parte de eso, se apostará por la gamificación en el ámbito laboral. Esto se hará, por ejemplo, a través de videojuegos que estimulen la creatividad y sirvan para fidelizar al trabajador. Este tipo de juegos también se utilizan para promover la concentración y la participación de los empleados. De hecho, según MarketandMarkets, el mercado de la gamificación generó  5.500 millones de dólares en 2018 y más del doble, esto es, 11.000 millones en 2020.

Un ejemplo de ello es el producto desarrollado por Nawaiam, en el que a través de un videojuego el usuario se enfrenta a una situación extrema como resultado de una catástrofe natural, lo que permite después evaluar a los candidatos.

Por último, se emplearán apps contactless para la gestión de los recursos humanos de la compañía. A partir de ahora los departamentos de RRHH optimizarán la gestión del talento con herramientas que puede utilizar cualquier persona desde su móvil. Se trata de una manera de gestionar el talento a distancia y de adaptarse a la crisis provocada por la Covid-19.

El Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital