TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Allianz Seguros, reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en 2021
POR RRHHDigital, 16:15 - 29 de Enero del 2021
Allianz Seguros, reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en 2021

El grupo Allianz Seguros ha recibido, por cuarto año consecutivo, su sello Top Employer 2021, otorgada por Top Employers Institute. Con este galardón, Allianz Seguros se sitúa como una de las mejores empresas para trabajar. 

"En un año tan complejo y con gran parte de nuestros colaboradores trabajando desde sus casas, es un gran orgullo contar de nuevo con la certificación Top Empoyer, como reconocimiento a nuestro incesante empeño por mejorar año tras año nuestra apuesta y compromiso con la cultura de Inclusive Meritocracy, la igualdad, la conciliación y el bienestar. Esta distinción pertenece, en realidad, a todo nuestro equipo de colaboradores que, con su buen hacer, contribuye a que nos situemos entre las mejores empresas para trabajar en España", explica Gisela Subirà, Subdirectora General de RRHH, Legal y Compliance.

El certificado Top Employer acredita que la compañía ha superado un exhaustivo análisis en el que se evalúan y auditan 600 "best practices" de Recursos Humanos en diferentes áreas.

Digitalización y formación

La cultura Inclusive Meritocracy persigue alcanzar un entorno en el que los empleados se formen y desarrollen profesionalmente. Para ello, la compañía pone a su disposición varios programas de formación de los que, en 2020, participaron un total de 1943 empleados (91% de personas formadas activas), que se centraron fundamentalmente en aspectos técnicos y de digitalización (53%) seguidos de formación en idiomas (16%) y otras habilidades.

Además, para facilitar que los empleados tengan la oportunidad de seguir creciendo profesionalmente y digitalizarse desde cualquier lugar y en cualquier momento, la compañía pone a disposición una licencia gratuita de LinkedIn Learning para todos los empleados/as que lo deseen. LinkedIn Learning es una plataforma de aprendizaje online con más de 10.000 cursos en formato vídeo sobre temáticas del ámbito empresarial, tecnológico y creativo. 

Asimismo, para el colectivo directivo, Allianz Seguros cuenta con un programa de desarrollo de liderazgo, Allianz Leadership Campus el cual, a través de distintas acciones formativas y de la mano de escuelas de negocio, prepara a los líderes de Allianz para afrontar los retos del presente y el futuro.

Conciliación, bienestar e igualdad

En los últimos años la compañía viene acelerando el proceso de digitalización centrado en las personas con las ventajas que éstas aportan. Esto fue fundamental cuando todos los colaboradores tuvieron que empezar a trabajar en remoto debido a la pandemia. Gracias al trabajo previo realizado, todos los empleados estuvieron trabajando desde casa y sin problemas en menos de 24 horas. Ahora, la mayoría de la plantilla sigue teletrabajando, a la vez que la compañía ya está definiendo el marco de trabajo del futuro, que apostará por soluciones híbridas.

Además, la importancia que tiene para la compañía la dimensión psicológica de la salud y de la calidad de vida en el trabajo se traduce en el programa Work Well cuyo objetivo es asegurar el bienestar de los empleados que se ha visto reforzado con nuevas iniciativas como la asistencia psicológica a empleados y familiares ante los efectos emocionales que la pandemia está provocando en la población. En esta misma línea, la compañía está certificada como Empresa Saludable. Además, lidera el ranking de edificios saludables en España por superficie construida y se sitúa como primera aseguradora que mejora el bienestar de sus empleados a través del entorno construido, tras obtener las certificaciones LEED Gold y WELL Gold para sus edificios centrales de Madrid y Barcelona.

Por otra parte, Allianz apuesta de forma clara por la igualdad y diversidad. Cuenta con su II Plan de Igualdad y con un Sponsor de la Diversidad e Igualdad. Su compromiso es tal que la compañía ha obtenido varios reconocimientos externos en materia de igualdad en los últimos años. Cuenta con el distintivo Igualdad en la Empresa, otorgado por el Ministerio de Igualdad. Además, forma parte de la REDI, Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI, y del Charter de la Diversidad, de la Fundación Diversidad. Todo ello se suma a iniciativas como los grupos colaborativos Pride Network, un espacio que da voz a todos/as aquellos empleados que quieren participar en la inclusión y visibilización del colectivo LGBTI en el entorno Allianz; o la red NEO (Network for Equal Opportunities), una iniciativa en materia de diversidad e inclusión para poner el foco en igualdad de oportunidades.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿A qué te gustaría que tu director de RRHH aplicará la innovación?
A la adopción de nuevas tecnologías y sistemas de trabajo digitales
Al cuidado de la salud y el bienestar de los empleados
Al liderazgo y a su gestión de RRHH
A aspectos sociales como la sostenibilidad, inclusión o diversidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital