TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Descubre los beneficios de la transformación Agile para ayudar a las empresas con los retos del 2021
POR RRHHDigital, 14:45 - 25 de Enero del 2021
Descubre los beneficios de la transformación Agile para ayudar a las empresas con los retos del 2021

Durante el 2020, las empresas han tenido que enfrentarse a uno de sus mayores enemigos: la incertidumbre. En el caso de las organizaciones ágiles, estas fueron capaces de reaccionar más rápidamente para adaptarse a los cambios y salieron adelante en un escenario que no podíamos prever. Pero, ¿qué nos espera en este recién estrenado 2021? En un entorno VUCA, los comportamientos críticos son la colaboración, el empowerment, el sentimiento de pertenencia, y la gestión de la diversidad en su más amplio sentido. Y todo ello, forma parte de la filosofía Agile que se convierte así, en respuesta a los desafíos que nos plantea el nuevo año.

Pero, ¿qué beneficios aporta la transformación Agile? Según Flavio Leomil, organizador del Festival Agile Trends y Agile&DevOps de Santander Corporativo, son los siguientes:

  1. Foco en las personas. El trabajo colaborativo y multidisciplinar hace que el talento prime sobre los procesos y los organigramas.
  2. Empowerment y motivación. El trabajo colaborativo, la comunicación fluida y la participación equitativa de todos los miembros del equipo generan autonomía transparencia y responsabilidad en todos sus miembros, lo que empodera y motiva a los empleados
  3. Minimización de los riesgos. El modelo de revisión continua permite la adaptación al cambio de una manera más rápida y eficiente, encontrando soluciones durante el proceso que minimizan los riesgos de fracaso
  4. Rapidez de respuesta. La transformación Agile proporciona una estructura flexible que permite entregar versiones de los proyectos o servicios acortando plazos
  5. Mejora de los resultados. La cercanía con el cliente permite tener un mayor conocimiento del mismo aportando un valor añadido diferencial y generando ahorro en los costes.

Festival Agile Trends

Con el propósito de profundizar en estos beneficios; y compartir soluciones a los retos clave en materia de organización, entrega de valor y eficiencia, desarrollo de producto e innovación, y RRHH y cultura, del 25 al 28 de enero tendrá lugar el Festival Agile Trends, un evento online y gratuito, patrocinado por el Banco Santander y apoyado por numerosas organizaciones.

El Festival contará con la intervención de referencias internacionales de Agile como Keynotes, entre ellos Evan Leybourn, fundador y CEO del Business Agility Institute; Mary Poppendieck, autora del libro Lean Software Development; Paulo Caroli, creador del Lean Inception, Sarah Elk, autora de Doing Agile Right, Pia-Maria Thoren, autora de Agile People, y Javier San Félix, Banco Santander SEVP y COO de PagoNxt.

Las ponencias serán traducidas simultáneamente al español y al inglés. Además, a lo largo de los cuatro días que dura el evento, intervendrán más de 60 ponentes, se expondrán casos prácticos por parte de empresas como Manpower Group, Endesa, Telefónica, Grupo Santander, Accenture o Everis y se organizarán diversos talleres para intercambiar conocimiento.

 

Click para inscribirte al Festival Agile Trends

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha gestionado tu empresa casos de coronavirus o posibles contagios?
Perfecto, ha tomado las decisiones correctas
Bien, nos ha mandado a teletrabajar
Mal, lo hemos tenido que gestionar los afectados
Fatal, ha puesto incluso impedimentos para cumplir con las indicaciones sanitarias
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital