TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El gran valor de los estudiantes de escuelas de negocio

Pueden aportar soluciones de consultoría diferentes y frescas a las empresas

POR RRHHDigital, 02:15 - 23 de Enero del 2021
El gran valor de los estudiantes de escuelas de negocio

La consultoría de empresas es una de las salidas profesionales más comunes para los alumnos de escuelas de negocios. Las empresas necesitan de profesionales y de otras compañías dedicadas a la analítica empresarial y la resolución de problemas de management mediante la implantación de nuevos sistemas. Esta necesidad deriva en una gran demanda de talento formado para poder resolver estos problemas. Sin embargo, la formación del mejor talento pasa por la práctica, con lo que hace ya 18 años que la escuela de negocios TBS Business School celebra su programa SESAME en el campus de Barcelona, en el que diversas empresas se ponen en las manos de los alumnos para que puedan analizar y dar soluciones a sus problemas. Las consultas que presentan las empresas van desde la apertura de nuevos modelos de negocio, estrategia financiera, programas de exportación, y otras necesidades que puedan tener. 

Según el profesor de TBS Business School y tutor del programa SESAME Sébastien Bauer, las empresas que participan en el programa se encuentran, en primer lugar con la capacidad para encontrar datos y referencias “multiplicada por treinta y tantos cerebros”, ya que en apenas dos semanas todos los alumnos deben leer un gran número de informes y artículos. En segundo lugar con capacidad analítica, rigor y objetividad y en último lugar, una mente abierta y una mirada fresca y diferente.

El programa SESAME está orientado a los alumnos del segundo curso del Master in Management – uno de los 70 mejores de Europa, según Financial Times – que pasan a convertirse durante dos semanas en una consultora para empresas reales, dónde tratan con casos reales y deben dar con la solución adecuada para cada cliente.

De hecho, en estos 18 años SESAME puede presumir de un historial de experiencias altamente positivas, tanto para los alumnos – que pueden trabajar con casos reales – como para las empresas. En esta edición de SESAME están participando AllRead, una start-up que ha desarrollado un software de procesamiento de imágenes y lectura en realidad aumentada para el sector de la logística, y MateLab, el portal líder en Europa en la comparación y venta de colchones.

En SESAME no solo son los alumnos los que aprenden, sino que también los responsables de las compañías, además de encontrar una solución plausible para su problema empresarial, se llevan una experiencia satisfactoria. Según Adrian Laandman, COO y cofundador de AllRead: “La empresa está creciendo, y en un momento crucial con decisiones importantes que pueden definir su futuro. Sébastien Bauer nos animó a participar en el programa SESAME, que cuenta con la dedicación y las habilidades de los alumnos que han sido entrenados para actual como consultores y traer nuevos insights estratégicos”. 

Algunas de las empresas que han confiado en los alumnos inscritos en el programa SESAME de TBS Business School en Barcelona han sido Everis, Re-Read, Festo, Grupo Atlantic, Hebron, Mango, Mars Petfood, Nutrition&Santé, Rockwell&Collins, Royal Caribbean, Sellbytel, Thalès, Stria, Serunion, Mailify, Yasuni, Caseable, The Brand Company, Pimpampost, Siel Bleu o Polyglot Group, entre otras.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿A qué te gustaría que tu director de RRHH aplicará la innovación?
A la adopción de nuevas tecnologías y sistemas de trabajo digitales
Al cuidado de la salud y el bienestar de los empleados
Al liderazgo y a su gestión de RRHH
A aspectos sociales como la sostenibilidad, inclusión o diversidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital