TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Por qué las pymes deben digitalizarse más allá del coronavirus
POR El Club del Emprendimiento, 05:00 - 25 de Enero del 2021
Por qué las pymes deben digitalizarse más allá del coronavirus

“La digitalización es una estrategia exitosa a largo plazo”. Así lo indica Isabel Pomar, CEO de Datisa. Pomar recuerda que en los últimos meses se ha observado la capacidad que la digitalización puede aportar a las empresas para ofrecer mejores resultados. 

Y es que, tal y como indica, las plataformas digitales “han ayudado a las pequeñas y medianas empresas también a reducir los costes operativos, a automatizar sus procesos y a minimizar de forma considerable su margen de error”.

Desde la empresa ponen de manifiesto la importancia de “reevaluar” las soluciones que se adoptaron durante la pandemia, como puede ser la combinación de herramientas digitales con una estrategia de digitalización más sólida.

Además de eso, consideran que la digitalización debe ayudar a comprender y a facilitar los procesos digitales, así como a establecer un vínculo entre tecnología y rentabilidad a nivel empresarial.

La CEO de Datisa señala que hay otras razones para animar a las pymes a digitalizar sus entornos. Una de ellas es que el trabajo a remoto permite dar soporte a unos procesos más eficientes y transparentes.

Más conocimiento de los procesos 

Por otro lado, manifiestan que la digitalización también aportará un mayor conocimiento sobre los procesos, clientes, costes, los beneficios, la rentabilidad de los diferentes centros de coste o líneas de negocio. A través de eso se pueden agilizar las operaciones, se puede fidelizar a los clientes y proporcionar un mejor servicio.

Aparte, las pymes podrán contar con plataformas ERP innovadoras y asequibles. Al integrar los procesos en una plataforma ERP, las empresas podrán impulsar su transformación y estarán más cerca de convertirse en empresas inteligentes. 

“No se trata de invertir más, sino de optimizar el potencial de la inversión que se realice. Es decir, de rentabilizar la tecnología y la redefinición de procesos lo antes posible”, indica Isabel Pomar. Según cuenta, muchas empresas antes de la crisis eran más escépticas para invertir en estrategias digitales, pero eso cambió con la llegada de la pandemia. “Durante la pandemia han apostado incondicionalmente por las tecnologías digitales para sobrevivir, incluso, para evolucionar”, añade.

El Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital