TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Revive el encuentro digital en vídeo
Las claves del outsourcing en tiempos de coronavirus: cuáles son sus ventajas, qué modelos existen, cómo ha cambiado...

  • Repasamos las conclusiones del webinar 'Claves del Outsourcing Laboral tras la pandemia de la COVID-19' organizado por Audalia Nexia y RRHHDigital el pasado jueves.
  • En el mismo, expertos en externalización de servicios de Audalia Nexia e Integrho nos hablaron de las claves del outsourcing antes y después del coronavirus.

POR RRHHDigital, 00:20 - 22 de Enero del 2021

Pregunta

Ante los problemas, las crisis y las dificultades, el outsourcing es una solución recurrente para las empresas, sea cual sea su tamaño. La posibilidad de externalizar ciertos servicios supone un gran ahorro, especialmente en cuanto a costes y tiempo y otorga además una mayor calidad en los procesos debido a la flexibilidad y la especialización que aporta. Y ahora mismo, en plena pandemia de coronavirus y con una crisis económica que se está dejando notar, el outsourcing se ha convertido en algo muy habitual en las empresas.

De ello hemos hablado en el webinar 'Claves del Outsourcing Laboral tras la pandemia de la COVID-19' organizado por Audalia Nexia y RRHHDigital el pasado jueves, en donde se han tratado todas las claves de la externalización de servicios, cómo ha cambiado el outsourcing debido a la pandemia, qué modelos de outsourcing existen y, sobre todo, cuáles son las ventajas de realizarlo en las empresas.

Para ello hemos contado con la participación de José Miguel Benito, Labour Lega - Partner de Audalia Nexia; Javier Ríos, Labour Outsourcing - Director de Audalia Nexia y Jordi Larré, BDM Partner de Integrho, los tres expertos en outsourcing laboral, en un encuentro virtual moderado por Jaime Navarro, Marketing Manager de Audalia Nexia.

Como bien citaba el titular, entre los tres han desgranado tres grandes beneficios del outsourcing laboral:

  1. Ahorro de tiempo. Externalizar servicios o procesos supone muchas horas que, de otra forma podrían dedicarse a la mejora del rendimiento. De esta forma, la empresa ahorra en tiempo, ya que lo dedica a otras actividades más importantes, dejando en manos de profesionales especializados el resto, incrementándose también la eficiencia.
  2. Reducción de costes. Al subcontratar determinados servicios a una empresa especializada en lugar de contar con un equipo en nómina. Estas horas invertidas por trabajadores de la plantilla suponen un coste anual importante.
  3. Flexibilidad y especialización. Muchas empresas no cuentan con los recursos tecnológicos necesarios en plena transformación digital. Por ello, externalizar supone evita preocupaciones y problemas a la hora de manerja un software o una determinada herramienta digital.Además, el servicio llevado a cabo por expertos garantiza una eficiencia y eficacia mayor de lo que suele ser capaz de ofrecer una empresa.

Además, de la mano de Javier Ríos, hemos conocido cuáles son los diferentes tipos de outsourcing que existen y cuál debemos aplicar a cada empresa o actividad: externalización sólo del programa de gestión de nómina, externalización de la gestión laboral sin asesoramiento legal, externalización “clásica” y externalización integral.

Profundizando más en la materia y refiriéndose a lo vivido en el último año con el coronavirus, Javier Ríos también apuntó a algunos de los servicios externalizados que están siendo tendencia durante la pandemia como son la gestión de ERTEs, los cambios legislativos, trámites administrativos, aspectos legales, teletrabajo...

Por último, Jordi Larre nos contó muchos más detalles sobre el outsourcing en la actualidad y nos explicó qué es Integrho y como puede ayudar a las empresas como corporación pionera en el desarrollo, instalación y soporte de soluciones de software estándar para la gestión integral de los Recursos Humanos.

¡Revive el webinar 'Claves del Outsourcing Laboral tras la pandemia de la COVID-19'!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha gestionado tu empresa casos de coronavirus o posibles contagios?
Perfecto, ha tomado las decisiones correctas
Bien, nos ha mandado a teletrabajar
Mal, lo hemos tenido que gestionar los afectados
Fatal, ha puesto incluso impedimentos para cumplir con las indicaciones sanitarias
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital