TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Qué medidas se incluyen?
La hostelería valenciana pide un plan de acción urgente de rescate del sector

El sector hostelero solicita un acuerdo del Gobierno y la Generalitat Valenciana para suspender el pago de impuestos y tasas municipales así como de servicios básico como luz, agua y gas hasta que se recupere la normalidad

 

POR RRHHDigital, 17:30 - 21 de Enero del 2021
La hostelería valenciana pide un plan de acción urgente de rescate del sector

En un momento en el que el sector hostelero atraviesa una de sus mayores crisis y, tras el anuncio del Presidente de la Generalitat del cierre total de la hostelería en la Comunidad Valenciana, el presidente de SOS Hostelería, Fidel Molina, ha solicitado un plan de acción urgente de rescate de la hostelería valenciana que incluya, entre otras medidas:

  1. La suspensión del pago del último trimestre de IRPF correspondiente a 2020 que debe hacerse efectivo mañana a la Agencia Tributaria.
  2. La suspensión del pago del último trimestre de IVA y cuotas de la Seguridad Social que deben hacerse efectivos el día 30 de enero.
  3. La suspensión de todos los impuestos y tasas municipales en 2021 hasta que la pandemia no se dé por finalizada y la actividad económica no recupere su total normalidad.
  4. La suspensión de los pagos de servicios básicos de los establecimientos de hostelería como agua, luz y gas, haciéndose cargo el ICO y el Institut Valencià de Finances del pago de estos recibos dado que los mismos, en más de un 50%, son impuestos devengados por la propia administración.
  5. La paralización de cualquier normativa que afecte negativamente al sector de la hostelería como, por ejemplo, la Ley del Juego.

Para Fidel Molina ha llegado el momento en el que el Presidente de la Generalitat haga gala de su relación privilegiada con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y le inste a tomar medidas para salvar económicamente a la hostelería valenciana y no dejar en la estacada a 115.000 trabajadores

SOS Hostelería ha puesto de manifiesto que “si la suspensión de las Fallas ’21 fue una estocada para la hostelería dado que suponía una pérdida de 540 millones en facturación, este cierre es el descabello que hará crecer de forma exponencial los más de 14.000 empleos que la Federación de Hostelería calcula que se perdieron en 2020”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo valoras la gestión laboral de tu empresa en la primera mitad de 2021?
Muy positivamente, han apostado por la flexibilidad y la salud de sus trabajadores
De forma positiva ya que, pese a no poder teletrabajar, se han tomado las medidas sanitarias necesarias
Mal, he echado de menos más flexibilidad y mucho más control de la pandemia a nivel interno
Muy mal, nos han obligado a volver al trabajo sin las medidas adecuadas aún a riesgo de contagiarnos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital