TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La compañía cubrió 7.000 puestos adicionales durante la campaña navideña en España
Amazon llega hasta los 12.000 empleados en España tras un gran 2020 en contratación pese a la pandemia

Desde que Amazon comenzó sus operaciones en España en 2011, la compañía ha invertido más de 2.900 millones de euros en infraestructura e instalaciones, envíos, salarios y beneficios para empleados, así como en otros gastos de logística

POR RRHHDigital, 14:45 - 14 de Enero del 2021
Amazon llega hasta los 12.000 empleados en España tras un gran 2020 en contratación pese a la pandemia

El gran impulso de las compras por internet a raiz de la pandemia de la COVID-19, no solo ha favorecido al sector online de las empresas, sino que también se ha visto reflejado en el aumento de empleo digital. Uno de los claros ejemplos es el gigante de online de distribución Amazon, que acaba de anunciar que durante 2020 creó 5.000 nuevos empleos, incrementando su plantilla fija en España hasta los 12.000 trabajadores. Estos nuevos puestos incluyen todo tipo de perfiles y niveles de formación, desde puestos de nivel de entrada en operaciones a desarrolladores e ingenieros de software, responsables de negocio, científicos de datos y aprendizaje automático, así como expertos en la nube y arquitectos de soluciones que trabajan en Amazon Web Services.

"Estamos increíblemente orgullosos de apoyar a miles de personas en España y a sus familias en estos tiempos difíciles. No solo es una gran noticia para los que buscan un nuevo trabajo, sino también un claro voto de confianza en la economía española, con la esperanza de que podamos contribuir a acelerar la recuperación tras la pandemia", destaca Mariangela Marseglia, Vicepresidenta y Directora General para Italia y España. "Nos hemos visto abrumados por la confianza que millones de clientes españoles han depositado en Amazon y seguiremos trabajando sin descanso por ellos y por las miles de pymes que trabajan con nosotros". 

Ampliación de su red y nuevas contrataciones en 2020

La red actual de Amazon en España abarca más de 28 centros de trabajo diferentes. Sólo en 2020, la compañía abrió dos nuevos centros logísticos en Dos Hermanas (Sevilla) y Alcalá de Henares (Madrid), así como tres estaciones logísticas en Murcia, Rubí (Barcelona) y Leganés (Madrid). Amazon también está ampliando su Tech Hub de Madrid, que está creciendo rápidamente y donde a día de hoy más de 400 desarrolladores de software e ingenieros informáticos están trabajando en aplicaciones para Amazon Business, Kindle y la venta minorista. Amazon Web Services abrirá una nueva región de AWS Europa (España) en Aragón cuya apertura está estimada para finales de 2022 o principios de 2023.

Además de estos empleos fijos, Amazon contrató a 7.000 personas para reforzar sus operaciones en todo el país durante la última campaña navideña. Para reconocer el trabajo de todos sus trabajadores en primera línea, los empleados de operaciones fijos y temporales que estuvieron en la empresa desde el 1 hasta el 31 de diciembre recibirán una bonificación de 300 euros para los que trabajan a tiempo completo, y una bonificación prorrateada para los que trabajan a tiempo parcial.

Además de todas estas contrataciones, un estudio encargado por Amazon a la consultora de estrategia y economía Keystone estima que las empresas de su cadena de suministro, incluyendo, por ejemplo, construcción, inmobiliaria y los servicios profesionales, generaron 82.000 puestos de trabajo adicionales hasta finales de 2019. Eso incluye también a las más de 14.000 personas que trabajan para las 9.000 pymes españolas que actualmente venden en Amazon.

Inversiones, beneficios competitivos y formación para los empleados en España

Desde que Amazon comenzó sus operaciones en España en 2011, la compañía ha invertido más de 2.900 millones de euros en infraestructura e instalaciones, envíos, salarios y beneficios para empleados, así como en otros gastos de logística.

Amazon ofrece beneficios líderes en el sector como seguro médico privado, un descuento para empleados, así como un plan de pensiones de la empresa. Amazon también ofrece a los empleados de los centros logísticos un innovador programa llamado Career Choice que proporciona financiación para la formación de adultos, y que ofrece el pago por adelantado del 95% de la matrícula y las tasas asociadas para cursos reconocidos a nivel nacional, por un importe de hasta 8.000 euros en cuatro años.

Amazon ha sido reconocido por tercer año consecutivo por Universum como uno de los "Empleadores más atractivos en España" (4ª posición en el ranking de estudiantes de IT e Ingeniería en 2020). También ha alcanzado la segunda posición del ranking de Forbes “Mejores empleadores del mundo 2020” y “Mejor marca elegida por los trabajadores 2019” de YouGov.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital