TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El ranking reconoce a las empresas más responsables y con mejor gobernanza de España
Sostenibilidad y madurez: Línea Directa asciende en el ranking Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo

Por sectores, Línea Directa se consolida como la cuarta compañía de seguros con mejor política de Responsabilidad Corporativa gracias a la continuidad, la madurez y el alcance de sus acciones

 

POR RRHHDigital, 15:30 - 14 de Enero del 2021
Sostenibilidad y madurez: Línea Directa asciende en el ranking Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo

Línea Directa Aseguradora ha mejorado su posición en el ranking Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo al alcanzar la posición 64, con 4.406 puntos, entre las 100 mejores empresas españolas en esta materia. En un año marcado por la pandemia del Covid-19 y que ha puesto de relieve el compromiso de las organizaciones empresariales con la sociedad, la compañía escala 4 posiciones y se consolida como una de las empresas más responsables y con mejor gobernanza de España. A nivel sectorial, la encuesta del principal monitor empresarial del país sitúa a Línea Directa como la cuarta compañía de seguros con mejor política de Responsabilidad Corporativa a nivel nacional.

La posición alcanzada evidencia el compromiso de Línea Directa Aseguradora con la sostenibilidad, así como la continuidad en el tiempo y la madurez de las acciones que lleva a cabo al respecto. De hecho, el Comité de Dirección de la compañía aprobó e implementó en 2020 el IV Plan Director de Sostenibilidad, que estará en vigor hasta 2022 y que evoluciona al integrarse en la estrategia corporativa de la compañía de seguros, de forma que guía la actuación de la organización, sus empleados y su cadena de proveedores en el día a día. Además, incorpora los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas en los que se focalizará el grupo.

El Plan de Sostenibilidad de Línea Directa Aseguradora, cuyo propósito corporativo es “innovar, proteger y acercar”, contempla 15 áreas de actuación y 71 acciones concretas desde los puntos de vista del negocio, la organización y la sociedad con los que la compañía busca trabajar en los ámbitos Ambiental, Social y de Buen Gobierno. En concreto, entre esas medidas se incluye el desarrollo de productos comprometidos que atiendan las necesidades reales de los clientes, promover la movilidad sostenible y facilitar el cuidado de la salud y el bienestar de sus empleados.

La compañía viene además elaborando su Memoria Corporativa bajo los estándares de transparencia de GRI, y está acreditada con empresa Top Employer, además de tener los sellos EFR, como empresa familiarmente responsable, y Madrid Excelente, que hace referencia a la calidad de sus productos y servicios, entre otros.

Este reconocimiento cobra más importancia en un año en el que, ante la pandemia del Covid-19 y sus efectos sanitarios, sociales y económicos, Línea Directa Aseguradora ha respondido desplegando recursos humanos, materiales y económicos para proteger a sus empleados, apoyar a sus clientes y contribuir a la lucha contra el coronavirus. Así, durante 2020 la compañía garantizó el mantenimiento de los más de 2.400 puestos de trabajo y contrató 360 personas más, flexibilizó el pago de las primas para sus asegurados, contribuyó al primer seguro de vida colectivo para sanitarios creado por el sector asegurador español, ofreció a la Administración pública la colaboración de sus empleados en la atención sanitaria telefónica y su flota de vehículos de sustitución, y financió la adquisición de 17 robots de análisis de PCR para los principales hospitales públicos del país.

Según Mar Garre, Directora de Personas, Comunicación y Sostenibilidad de Línea Directa Aseguradora, “este excelente resultado es, sin duda, un reconocimiento al compromiso en materia de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad que Línea Directa Aseguradora lleva haciendo desde su nacimiento hace 25 años. Como se ha puesto de manifiesto durante la actual crisis sanitaria, social y económica derivada del Covid-19, creemos que las organizaciones empresariales debemos asumir una responsabilidad con las personas. Debemos actuar cuidándolas y aportándoles valor”.

Para la elaboración del ranking Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, se ha tenido en cuenta las opiniones y valoraciones de expertos de diversos ámbitos que incluyen directivos, expertos en RSC, ONG ́s, miembros de sindicatos, asociaciones de consumidores, periodistas o analistas financieros, entre otros.

 

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la fórmula del éxito para una conciliación personal y laboral óptima?
Teletrabajar el 100% de la jornada laboral
Un sistema flexible e híbrido entre teletrabajo y trabajo presencial
Poder llevar a los niños al trabajo contando con un espacio adecuado para ello
Invertir en compensación laboral: cheques guardería, campamentos de empresa…
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital