TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Innovación basada en inteligencia artificial para conseguir cero errores en la gestión de los RRHH
POR RRHHDigital, 04:15 - 15 de Enero del 2021
Innovación basada en inteligencia artificial para conseguir cero errores en la gestión de los RRHH

La flexibilidad es uno de los requisitos más importantes de los sistemas de eficiencia operativa de RRHH y lo que les permite operar en nuestro cambiante mercado laboral. Estos cambios legislativos constantes suelen requerir una mayor dedicación (inversión-recursos) por parte de las empresas.

Damos la bienvenida a este 2021 con una funcionalidad innovadora aportada por Coprava que ayuda a garantizar la seguridad jurídica de la empresa, así como el cumplimiento de convenios y directrices corporativas en la gestión de los RRHH.

Con esta innovación se logra un índice de errores de cero, ya que llevar una gestión de RRHH sin conflictos que provoquen un problema legal con un trabajador o sindicato, es de vital importancia para el buen funcionamiento de la compañía y también para el ahorro de importantes costes adicionales.

Por ello, se ha creado un proceso automático basado en inteligencia artificial y disponible desde el móvil, para que las empresas se despreocupen a la hora de controlar la gestión de la plantilla que realizan los responsables. Este proceso se encarga de absolutamente todo.

¿Cómo funciona?

1. Definición de la alerta personalizada

  • Qué colectivo de la empresa se desea que el programa supervise (toda la empresa, un territorio, zona, centro, delegación, área o departamento, una categoría profesional, un trabajador individual, etc.)
  • Qué comprobaciones de conflictos se desea incluir (no superación de límites de convenio diarios- semanales-mensuales-anuales, incompatibilidades personales, cumplimiento de tiempos de descanso mínimo, máximos de horas extra u otras tipologías de hora, solicitudes de vacaciones, festivos, jornadas reducidas, máximos en formación, contrataciones no autorizadas, directrices económicas de la empresa, reglas de pago, tareas con su formación y homologaciones para realizarse, turnos y sus reglas, y un largo etcétera.)
  • Cuándo se desea recibir el informe y a través de qué canal

2. Los jefes de departamento o servicio reciben información automática

  • Los jefes de departamento reciben en su móvil el informe con los errores de gestión y el sistema les propone cuál es la solución más adecuada para corregirlos.
  • El sistema generará un informe detallado de los conflictos encontrados en la plantilla y lo enviará según la preferencia y con un formato estándar a toda la organización, lo que facilita la resolución de los conflictos, garantiza la seguridad jurídica y reduce sustancialmente la carga administrativa del cierre en RRHH.

3 . Los responsables reciben el informe de conflictos en su móvil

4. ¡Toma de decisiones!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital