TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Dejar de trabajar y vivir de los dividendos bursátiles es posible
POR RRHHDigital, 11:00 - 11 de Enero del 2021
Dejar de trabajar y vivir de los dividendos bursátiles es posible

Tanto el sector de los recursos humanos como el del empleo en general son bastante complejos en múltiples aspectos. Precisamente hablando de trabajo, encontrarlo hoy en día puede llegar a resultar una auténtica quimera, sobre todo debido a la situación de crisis económica que atraviesa nuestro país. 

Son muchos los ciudadanos que destinan una gran parte de su tiempo libre a echar currículums sin ningún resultado. Otro considerable porcentaje se muestra frustrado por tener que realizar labores profesionales que no les llena lo más mínimo. ¿Sabías que es posible olvidarse de todo ello? 

En efecto, gracias a la bolsa. Aunque por supuesto, no es sencillo y exige dedicación plena durante mucho tiempo. En próximas líneas detallaremos varios factores a tener en cuenta en caso de que pretendas pasar a la acción, dejando a un lado el complicado entorno laboral y recibiendo beneficios desde tu propio hogar. 

Encuentra una web de referencia 

Lo primero que tienes que hacer es encontrar un portal online a través del que empaparte de información específica. Uno de los más recomendables a día de hoy es el conocido bajo el nombre de Bolsa24. Y no es para menos, puesto que en él participan expertos que llevan años operando en el IBEX-35. 

Al inicio de tu actividad habrá cuantiosos términos que desconozcas, cuyo significado puede ser averiguado consultando un glosario. También darás con estrategias que seguramente no entenderás, así que será imprescindible que leas contenidos creados por especialistas que, en su momento, igual que tú también fueron principiantes. 

Es por ello que saben cómo dirigirse a una audiencia que no tiene nociones sobre la bolsa y que, a pesar de este aspecto, desean poder vivir de sus inversiones bursátiles

Traza la mejor estrategia posible 

Uno de los detalles cruciales en los que más inciden este tipo de páginas web se resume en que solo inviertas aquel dinero que posteriormente no vayas a echar en falta. La bolsa no supone tanto riesgo como otras operaciones, ejemplificándolo optar por las criptodivisas que son bastante volátiles. Sin embargo, como con toda inversión, puede girarse en tu contra. 

Un claro ejemplo de ello se produjo recientemente. Nos referimos a las pérdidas cosechadas a causa de que los valores cayeron en picado a raíz del comienzo de la pandemia, a principios del año pasado

Pero casi toda caída, tarde o temprano, acaba revirtiéndose pudiendo generar suculentos beneficios. Así lo demuestran las empresas que ya se están recuperando. De unas pérdidas del 20 por ciento aproximadamente ahora giran en torno a los trece puntos. 

Es decir, quienes compran acciones hoy de una empresa consolidada, pueden experimentar una considerable subida gracias a la recuperación de la economía que presumiblemente se estima para mediados de 2021, cuando la vacuna ya haya producido una inmunización de la población de riesgo. 

Otras buenas estrategias consisten en invertir en aquellas empresas que, previsiblemente, irán a más en los próximos años. En España tenemos algunos ejemplos, sobre todo con las energéticas que poco a poco van apostando por las fuentes renovablessin dañar el ecosistema. 

Por supuesto, saliendo de nuestras fronteras hay muestras mucho más evidentes, tales como Amazon. El mismo Warren Buffet, del que seguramente habrás oído hablar si te interesa la bolsa, recientemente ha destinado enormes sumas de dinero a comprar acciones del gigante creado por Jeff Bezos. 

Empresas españolas con alta rentabilidad por dividendo 

Las compañías que forman parte del IBEX-35 no están obligadas a repartir dividendos. Sin embargo, es una acción que les hace adquirir trascendencia y popularidad como empresas, por lo que en caso de que sus últimas operaciones hayan fructificado, no dudan en compensar a los accionistas

Por ende, optando por adquirir acciones de empresas que reparten dividendos con un alto porcentaje de rentabilidad, puedes llegar a obtener miles de euros al año. Ello se traduce en un sueldo mensual, sin necesidad de hacer nada más que ir reinvirtiendo tus ahorros. 

Con tal de que esta estrategia bursátil funcione, es esencial optar por empresas como las que mencionaremos a continuación. Precisamente la citada en anteriores párrafos, Enagás, es una de las más recomendables. En el momento de escribir estas líneas, la rentabilidad por dividendo es del 8,5 por ciento, situándose actualmente en el top 3 de todo el IBEX-35. 

Hay otra empresa que, si cabe, está por encima de la energética. Nos referimos a Repsol, la cual alcanza rentabilidades de más de once puntos en la actualidad. Telefónica, si bien es cierto que abarca cifras similares, reparte acciones a modo de ampliaciones de capital, por lo que no serviría para esta estrategia. 

Aquí no termina la lista de compañías que, en caso de decantarte por ellas y tener considerables ahorros destinables a la inversión, te proporcionarían un sueldo nada despreciable. A las ya mencionadas hay que añadir otras como Naturgy, ACS, Mapfre y Red Eléctrica.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital