TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cómo proveer a colaboradores en Home Office: así es la nueva regulación en México
POR RRHHDigital, 03:30 - 10 de Enero del 2021
Cómo proveer a colaboradores en Home Office: así es la nueva regulación en México

La pandemia que vivimos a nivel mundial ha transformado el mundo laboral, impulsando el trabajo remoto para mantener a los colaboradores y sus familias protegidos. Si bien este esquema tiene ventajas como reducir los gastos de transporte, alimentación, pasar más tiempo con nuestros seres queridos y hasta tener tiempo para hobbies, el home office también ha presentado diversos retos de conectividad, adaptación y gastos imprevistos tanto para empresas como para colaboradores. Debido a esto, la reciente ley aprobada para la regulación del Home Office (HO) propone que los gastos de luz, internet y equipo de trabajo como computadoras, dispositivos tecnológicos, sillas e insumos de papelería sean proporcionados por el empleador para la cual se presta el servicio.

En el marco de esta nueva ley que promueve la importancia del recurso humano para las compañías, expertos de Dots, plataforma mexicana de servicios administrados de equipos de cómputo (renta de equipo), especializada en brindar soluciones en tecnología, busca apoyar a las PyMEs mexicanas a cumplir con esta ley para proporcionar computadoras a todos sus colaboradores, sin tener que descapitalizarse.

Te compartimos algunos de los beneficios de la renta de equipos de cómputo como alternativa para proveer a los colaboradores de las herramientas tecnológicas necesarias.

  1. Costo: La renta de tecnología o Sistemas Administrados de Cómputo (SAC) te permite proporcionar equipos actualizados a tus colaboradores sin la necesidad de desembolsar una fuerte cantidad de efectivo que pueda desequilibrar las finanzas de tu empresa, de igual manera evita generar desperdicios y mantiene las herramientas de trabajo con las últimas mejoras. Dots ofrecen servicios de renta en tecnología de última generación para emprendedores y empresarios.
  2. Asesoría en TI: Al contar con expertos asesores de manera externa, permite a tus colaboradores enfocar todos sus esfuerzos en objetivos de su área sin necesidad de preocuparse por otros temas, el experto en TI podrá asesorarte de manera personalizada en caso de existir algún problema informático.
  3. Conectividad: Trabajar con un equipo de cómputo óptimo permite a los colaboradores mantenerse mejor conectados con los diferentes departamentos, aumenta la productividad e incluso ayuda a disminuir el estrés, al no enfrentarse a los retos de usar computadoras obsoletas.

Ante la nueva ley, la necesidad de disminuir costos por parte de las empresas para lograr proveer a todos sus colaboradores de equipos de cómputo y otros insumos es de vital importancia para mantener un estado financiero saludable, resultados óptimos y colaboradores altamente eficientes ante el trabajo vía remota.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital