TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Ventajas de tener un espacio coworking en tu edificio
POR RRHHDigital, 00:01 - 09 de Enero del 2021
Ventajas de tener un espacio coworking en tu edificio

Recurrir a un espacio de coworking en el edificio es algo que puede aportar una gran cantidad de ventajas, como la posibilidad de establecer nuevas relaciones profesionales o trabajar en espacios habilitados y equipados sin que tu vida profesional interfiera en la personal metiéndose en tu hogar.

Lo cierto es que el teletrabajo era menos frecuente antes de esta pandemia por el Covid-19 que irrumpió en nuestras vidas, pero es cada vez más evidente que ha llegado para quedarse, algo que ha hecho que los espacios de coworking sean cada vez más habituales. Desde luego, es mucho más cómodo tenerlo cerca, y, quitando nuestra propia vivienda, lo más cercano a trabajar desde casa es nuestro edificio.

Beneficios de un espacio coworking en el edificio

Tener tu espacio de trabajo a tan solo unos pasos de tu domicilio es algo que puede aportarte grandes ventajas. Vamos a ver cuáles con las principales:

  • Ahorrarás tiempo y dinero

No tendrás que gastar un dinero innecesario en un mobiliario que ocupe un espacio en tu casa que puedes utilizar para otras cosas y tampoco gastarás en gasolina o en billetes de transporte. Además, si eres autónomo, también te evitarás el tener que pagar el alquiler de una oficina.

Y el ahorro no solo es económico, sino que también ganarás el tiempo que utilizarías en desplazarte y evitarás atascos o diversos retrasos que harían que llegaras al trabajo con menos energía y con peor humor. Las malas condiciones meteorológicas tampoco supondrán ningún problema.

  • Un horario más flexible

Si necesitas un poco más de tiempo para llevar a cabo las cosas que tienes pendientes podrás alargar tu jornada laboral un poco más teniendo la tranquilidad de que para llegar a tu hogar solamente necesitarás desplazarte unos pocos metros, y eso sin contar con todo el tiempo que has ahorrado, evitando los largos viajes de ida y vuelta.

  • No necesitarás de una elevada inversión inicial

Para poner en marcha tu espacio de trabajo no necesitarás hacer una inversión elevada en cosas como reformas, mobiliario, servicios de telefonía e Internet o alquiler de oficina.

  • Tendrás la posibilidad de aumentar tu red de contactos

Podrás establecer contacto con gente con la que intercambiar ideas o (¿por qué no?) hasta encontrar a un próximo socio o colaborador. Allí habrá otras personas que tengan esa misma modalidad de trabajo con las que incluso podrías llegar a establecer interesantes negocios o una relación de confianza.

  • Cambio de aires

Al salir de tu hogar para trabajar podrás diferenciar muy claramente tu vida laboral de la personal, algo que indudablemente es muy sano, estimulante y motivador. Cambiar de aires siempre es beneficioso.

No hay duda de que tener un espacio coworking sin ni tan siquiera salir de edificio, es una excelente forma de trabajar con libertad y flexibilidad sin que eso signifique que tengas que gastar dinero en mobiliario extra o perder un tiempo precioso en atascos e inconvenientes. Esperamos haberte ayudado a descubrir las ventajas de optar por esta magnífica solución.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital