TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Preacuerdo para prorrogar los ERTE hasta el 31 de mayo

Gobierno, sindicatos y empresarios han logrado un preacuerdo para extender la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el 31 de mayo. Sólo se ha llegado a un acuerdo en la fecha, ahora tendrán que negociar las condiciones

 

 

POR RRHH Digital, 13:30 - 08 de Enero del 2021
Preacuerdo para prorrogar los ERTE hasta el 31 de mayo

La última cifra recogida de personas en situación de ERTE está muy lejos de los datos registrados en el mes de abril: 3,4 millones de trabajadores. El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha señalado que en la reunión se abordaran tanto los plazos de la prórroga, como la mejora de la formación para los trabajadoras que se encuentran en esta situación.

Gobierno, sindicatos y empresarios se han reunido este viernes para una nueva negociación con el objetivo de prorrogar los ERTE, a los que están acogidas, con datos a cierre de diciembre de 2020, más de 755.610 personas, cifra que está lejos de los 3,4 millones de trabajadores que llegaron a estar en un ERTE en el mes de abril.

La idea del Ministerio de Trabajo es extender los expedientes de regulación temporal de empleo como mínimo hasta después de Semana Santa o incluso hasta el final del estado de alarma (previsto para el mes de mayo), tal y como piden los agentes sociales. El departamento que dirige Yolanda Díaz quiere que se cierre un acuerdo para ampliarlos antes de mediados de este mes, en lugar de apurar el plazo hasta el último día.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo valoras la gestión laboral de tu empresa en la primera mitad de 2021?
Muy positivamente, han apostado por la flexibilidad y la salud de sus trabajadores
De forma positiva ya que, pese a no poder teletrabajar, se han tomado las medidas sanitarias necesarias
Mal, he echado de menos más flexibilidad y mucho más control de la pandemia a nivel interno
Muy mal, nos han obligado a volver al trabajo sin las medidas adecuadas aún a riesgo de contagiarnos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital