TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
myGwork abre una oficina en Madrid

Lo hace tras conseguir una inversión de 830.000 euros que utilizará para paliar los efectos negativos que ha tenido el empleo tras la crisis del COVID-19 en los profe-sionales LGTBI+

POR RRHH Digital, 00:55 - 06 de Enero del 2021

MyGwork ha decidido apostar por España. Lo hace abriendo una oficina en Madrid, con la que atenderá a su expansión en nuestro país y Latinoamérica.

La comunidad de negocios inclusiva para profesionales LGTBI+ llega, además, tras recibir una inversión de 830.000 euros por parte de 24Haymarket. Una financiación que myGwork quiere utilizar para paliar los efectos negativos que ha tenido el empleo en España tras la crisis del COVID-19 ayudando a los que más la han sufrido: los trabajadores.

Precisamente pensando en ellos, y en cómo ofrecerles recursos tecnológicos y humanos para po-der conseguir un empleo en igualdad de condiciones, myGwork ha diseñado una aplicación. Dicha herramienta permitirá a los usuarios poder acceder a una amplia bolsa de empleo; así como a mentores con los que poder realizar tutorías, recibiendo ayuda profesional, pero también perso-nal. Es decir, una aplicación con la que myGwork da un paso más en su lucha por la igualdad e inclusión de trabajadores LGTBI+ en el mundo laboral.

La inversión de 24Haymarket “muestra que la inclusión y la igualdad en el lugar de trabajo para los profesionales LGTBI+ sigue siendo estratégica tanto para estos trabajadores, como para los inversores que buscan un impacto económico y social. Refleja, además, el interés que hay en el ámbito corporativo por continuar con los grandes avances logrados en materia de diversidad, in-clusión e igualdad de oportunidades”, ha comentado Pierre Gaubert, cofundador de myGwork, quien ha recordado que 2020 “ha sido un año importante para nosotros. Realmente hemos tenido que demostrar a nuestros miembros, fundadores y socios que somos un recurso en el que vale la pena invertir, tanto financiera como profesionalmente”. 

Adrien Gaubert, cofundador de esta comunidad de negocios inclusiva para profesionales LGTBI+ ha explicado que “myGwork ha tenido desde su nacimiento un impacto destacado y cuantificable en la igualdad y la inclusión en el lugar de trabajo para los profesionales LGTBI+, pero somos muy conscientes de que podemos hacer más con el apoyo adecuado. Los servicios que ofrecemos de-ben estar en sintonía no sólo con el mundo cambiante que nos rodea, sino con la forma en que las empresas y los profesionales viven y trabajan realmente. El desarrollo y la entrega de la aplica-ción myGwork es el siguiente paso en nuestro crecimiento, y estamos seguros de que seguiremos demostrando el liderazgo de nuestra comunidad en este espacio”. 

De cara al 2021, myGwork está en una buena posición para garantizar que los profesionales LGTBI+ tengan acceso a oportunidades laborales reales. Para ello, el nuevo equipo de profesiona-les internacionales que van a trabajar desde Madrid, seguirá buscando nuevos aliados. Miguel Garzón, Director General de myGwork en España y Latinoamérica, ha remarcado la importancia que ha tenido “crecer en alianzas en el ámbito de la educación, con universidades y escuelas de negocio, para garantizar el acceso de nuestras empresas e instituciones colaboradoras al mejor talento. También ha sido esencial lograr acuerdos con entidades y asociaciones LGTBI+ que traba-jan con perfiles en situación de exclusión social dentro de la Comunidad LGTBI+, y que nos facilitan llevar oportunidades de trabajo a las personas que en esta crisis han sufrido un mayor desem-pleo y riesgo en su salud mental”.

Estas alianzas se han conseguido gracias al esfuerzo de myGwork, pero también de aquellos in-versionistas que, como Mika Duma, nuevo CTO, quieren “acabar con la discriminación. Tengo la misión personal de generar un efecto positivo en el mundo que me rodea al eliminar diferentes estigmas y crear tecnologías que impacten en la vida de las personas”.

“Aprovechando mis más de 20 años de experiencia en el desarrollo de negocios tecnológicos de vanguardia, y en mi puesto como director de tecnología, me basaré en los grandes logros que ya ha cosechado el equipo de myGwork. Mediante el uso y la aplicación de avances como la Inteli-gencia Artificial, podemos permitir la combinación de trabajos en función de las habilidades, los intereses, el mérito y otros factores, reduciendo así la posibilidad de discriminación humana. Brindamos así una experiencia de usuario atractiva y valiosa, construyendo un lugar seguro para que los miembros de la comunidad sean ellos mismos. Basándonos en nuestra tecnología de em-parejamiento de IA, permitimos también a los usuarios obtener la ayuda y el apoyo que necesitan de las personas adecuadas dentro de la familia myGwork”, ha explicado Duma.

Suma y sigue

La creación de la nueva aplicación no ha sido la única novedad reseñable de myGwork este año. La red profesional que pone en contacto a profesionales LGBT+ con empresas y organizaciones inclu-sivas, ha lanzado la mayor bolsa de empleo digital que existe en España para ayudar y acompañar a las personas trans en la búsqueda de trabajo.

Es una acción realmente importante si se tiene en cuenta que estos profesionales tienen por des-gracia muchos puestos vetados; incluso cuando se trata de oferta pública, como es el caso del acceso al cuerpo de bomberos en algunas comunidades autónomas. Además, y a pesar de estar en una época donde la tolerancia va por bandera en muchas empresas, algunas entrevistas de trabajo acaban valorando más el sexo que las aptitudes profesionales de las personas transexua-les, dejándoles sin opciones debido en gran medida a los estereotipos ya creados hay hacia estas personas, a las que se les acusa de ser violentas o con trastornos mentales.

Un equipo más fuerte

Además de Mika Duma, myGwork ha incorporado a sus filas a un tercer director, Andy Robertson. El que fuera Director de Ventas y Director General del gigante de la industria de bebidas Diageo, aporta 16 años de experiencia en estrategia y ventas; algo que myGwork espera aprovechar para diversificar su oferta de productos y su alcance global para los profesionales y organizaciones LGTBI+.

En cuanto a su división en Madrid, forman parte del equipo, además del antes citado Miguel Garzón, Michelle Raymond -como Gerente de Desarrollo de Negocio- y Cristina Gaviria -como Directora Creativa-.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la fórmula del éxito para una conciliación personal y laboral óptima?
Teletrabajar el 100% de la jornada laboral
Un sistema flexible e híbrido entre teletrabajo y trabajo presencial
Poder llevar a los niños al trabajo contando con un espacio adecuado para ello
Invertir en compensación laboral: cheques guardería, campamentos de empresa…
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital