TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Igualados con 16 semanas el permiso de paternidad y el de maternidad

A partir de este 1 de enero se equiparan los permisos de padres y madres por nacimiento y cuidado del menor, con la entrada en vigor de la ampliación del permiso de paternidad a 16 semanas

POR RRHH Digital, 14:24 - 01 de Enero del 2021
Igualados con 16 semanas el permiso de paternidad y el de maternidad

A partir de hoy, 1 de enero, se equiparan los permisos de padres y madres por nacimiento y cuidado del menor, con la entrada en vigor de la ampliación del permiso de paternidad a 16 semanas, pero ¿se usarán de manera igualitaria? 

Si hasta ahora los hombres disfrutaban de doce semanas por nacimiento o adopción, con la entrada de 2021 y gracias a la aprobación de unos nuevos presupuestos generales, tendrán 16, las mismas que las madres.

Aunque las primeras 6 semanas padre y madre disfrutarán de la baja conjuntamente después él volverá al trabajo para combinarse el permiso y pasar el máximo tiempo posible con su hijo.

Con la modificación, se igualan los dos progenitores y establece que la prestación por nacimiento, adopción, guarda con fines de adopción y acogimiento es un derecho individual y no transferible.

Hasta 2007, tan solo la progenitora disponía de este descanso tras dar a luz a su bebé.

A partir de ahora, la prestación cubre 16 semanas, de las que 6 deben disfrutarse de forma simultánea y obligatoria inmediatamente después del parto o resolución judicial o administrativa en caso de adopción, guarda o acogimiento.

Las otras 10 pueden sumarse a las 6 obligatorias o cogerse de manera interrumpida en periodos mínimos semanales durante el primer año del bebé.

El disfrute a jornada completa o parcial de este periodo requerirá un acuerdo entre la empresa y la persona trabajadora.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital