TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
1 de cada 3 empresas aceleran su digitalización

El sector servicios con un 38,9%, el comercio 36,7% y la industria con un 34,4% han sido los que más se han digitalizado

POR RRHH Digital, 14:22 - 30 de Diciembre del 2020
1 de cada 3 empresas aceleran su digitalización

A raíz de la pandemia, la transformación digital está resultando imprescindible para el mundo empresarial. Incluso, algunos expertos hablan de la llegada de una cuarta revolución industrial: La digital. Y los números de este 2020 así lo confirman. Según el informe de Fomento del Trabajo, el 35,3% de las empresas han apostado por la digitalización de sus estructuras este 2020.

Este porcentaje es incluso mayor en las medianas y grandes empresas, en las que el 46,4% han emprendido procesos de digitalización de sus negocios. En el caso de las micro y pequeñas empresas, estos números descienden al 23,1% y 31,2%, respectivamente.

El teletrabajo, primera medida estrella

La medida que más se ha utilizado a principios del 2020 ha sido el establecimiento del teletrabajo con un 71,4%. El 78.8% de las pequeñas empresas han acelerado su digitalización a través de esta medida y un 99,4% en el caso de las grandes empresas.

Servicios y comercio, los más digitalizados

Por lo que respecta a sectores, son los de servicios (38,9%), comercio (36,7%) e industria (34,4%) los que más han apostado por procesos de transformación digital: “Muchos de ellos ha sido por un acto de supervivencia, y trasladar al mundo online todo su canal comercial, como tiendas o restaurantes, para poder seguir siendo viables”, afirman desde Deusto Formación, centro de formación continua online especializado en programas formativos de empresariales y nuevas tecnologías, y que actualmente imparte el Curso Superior de Transformación Digital.

Aun así, des del centro de formación alertan de la importancia de contar con personal cualificado para llevar a cabo esta transformación: “Este aterrizaje al mundo online no es sencillo, ya que requiere adaptar procesos, aplicar cambios estructurales y tener conocimientos específicos del entorno digital”.

Con todo ello, la digitalización en la actualidad se está posicionando como una prioridad en el mundo empresarial y actualmente se ha convertido en una de las estrategias para lograr un mejor posicionamiento en el mercado.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital