TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Negocios en pandemia: aprender para emprender
POR RRHHDigital, 16:15 - 23 de Diciembre del 2020
Negocios en pandemia: aprender para emprender

Durante los últimos meses han surgido diversas preguntas relacionadas a las consecuencias que la crisis sanitaria trajo consigo, muchas de ellas nos han permitido cuestionarnos cómo hemos sido capaces de administrar nuestro tiempo durante tantos años, pero también nos han dado la posibilidad de reconocer las grandes oportunidades de aprendizaje que existen estando en casa. No es ningún secreto que miles de personas han aprovechado estos meses para tomar cursos, talleres y certificaciones que les permitan ampliar sus conocimientos para mejorar sus ingresos.

Sabemos que mantener la mente en constante capacitación tiene diversos beneficios como adquirir nuevas destrezas, mejorar la memoria, nos ayuda a socializar, brinda nuevas herramientas para el mundo laboral, crea oportunidades de negocio, reduce el estrés por ocio y sobre todo, aumenta nuestra capacidad para la resolución de problemas.

Hoy por hoy, aprender un nuevo oficio o profesión ayuda a las personas a ampliar sus posibilidades laborales para volverse emprendedores y es que, especialmente durante la pandemia, todos necesitamos buscar y generar nuevas fuentes de trabajo para el beneficio de la comunidad.

A continuación expertos de Aprende Institute, plataforma líder en formación vocacional, te comparten algunos diplomados en línea que podrán ayudarte a seguir aprendiendo para iniciar tu propio negocio:

  1. Repostería profesional: Seamos honestos, gran parte de la población disfruta comer un postre, ya sea por cumpleaños o simple antojo. Contar con conocimientos de repostería, especialmente en pandemia, te permite iniciar un negocio online en el que trabajes por pedido y atiendes cumpleaños a domicilio. Recuerda que se acercan las fechas decembrinas, llenas de dulces y antojos, por lo que esto podría ser justo el empujoncito que necesitabas para aventurarte al arte culinario.
  2. Marketing para emprendedores: Para iniciar un negocio, es importante contar con los conocimientos y herramientas tecnológicas necesarias para poder arrancar en un entorno tan cambiante. Actualmente, saber sobre marketing digital, ventas y creación de contenidos es fundamental para la era en la que la información que generamos y cómo lo decimos es uno de los recursos indispensables para el éxito.
  3. Nutrición y salud: El sedentarismo, los malos hábitos alimenticios y el exceso de comida “basura”, han causado que la población mexicana esté propensa a desarrollar enfermedades y condiciones que afectan la salud. Conocer sobre nutrición es de vital importancia para estas generaciones ya que esto permitirá prevenir y mejorar la calidad de vida de acuerdo con las necesidades nutricionales de cada persona.
  4. Mecánica automotriz: ¿Sabías que la aparición de la Covid-19 ocasionó que aumentará la compra de vehículos para evitar el uso de transporte público? Este hecho es una oportunidad para adquirir los conocimientos necesarios que te permita atender la creciente demanda de mantenimiento y reparación automotriz en tu propio negocio.
  5. Maquillaje social: En la era de las beauty influencers no puede ser un error aprender estas habilidades. Mediante esta área de aprendizaje puedes convertirte en la asesora de belleza de tus amigas y conocidas, incluso puedes comenzar a usar tu tiempo para crear algunos tutoriales que aporten valor a tu comunidad.

En Aprende Institute podrás acceder a estos y muchos más diplomados e incluso cursar carreras técnicas completas en sus escuelas de Bienestar, Gastronomía, Emprendimiento, Oficios, Belleza y Moda; que te permitirán obtener técnicas y conocimientos valiosos para el mundo laboral, además de enseñarte e impulsarte a ser todo un emprendedor.

El aprendizaje constante nos abre las puertas a nuevas oportunidades de negocio, también nos permite conocer cómo solucionar los problemas y nos provee de herramientas para ejercitar la memoria y tener una mejor calidad de vida. Es importante recordar que es nuestra responsabilidad retarnos cada día para aprender cosas nuevas mediante capacitación y mucho esfuerzo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital